Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rafa y Orestes, durante uno de esos duelos

Rafa y Orestes, durante uno de esos duelosAntena 3

Pasapalabra

'Pasapalabra' se deja miles de espectadores tras la marcha de Rafa y Orestes

El concurso sigue entre los espacios más vistos, pero pierde más de medio millón de seguidores después del fin del duelo entre el sevillano y el burgalés

Ya formaban parte de nuestras tardes. Nos habíamos acostumbrado a ellos. Rafa y Orestes, Orestes y Rafa. Tanto monta, monta tanto. Su duelo entretuvo a España durante varios meses, en concreto desde el 1 de junio del pasado año. Por eso es normal que su marcha haya supuesto un golpe de audiencia para el concurso más visto de la tele. Pero sorprende que el bajón sea tan grande, pues no ocurrió lo mismo tras la marcha de Pablo Díaz y Javier Dávila, la segunda pareja más recordada de la actual etapa en Antena 3.
Para establecer la comparación, hemos prescindido en esta comparativa numérica de los cuatro últimos enfrentamientos entre Orestes y Rafa, los que se celebraron entre el 13 y el 16 de marzo. El motivo es que nos desvirtuaría la estadística, puesto que justo antes Antena 3 había anunciado que se entregaría el bote a lo largo de esa semana, lo que disparó la audiencia. De hecho, durante esos cuatro días la media fue de 3.488.000 espectadores y el share de 29,7 %.
Nuestra referencia del duelo entre Orestes y Rafa son las dos semanas anteriores a la antes reseñada, es decir, la comprendida entre el 27 de febrero y el 3 de marzo y la que va entre el 6 y el 10 de marzo. Durante esos diez programas, el burgalés y el sevillano reunieron a una media de 2.834.500 espectadores y lograron un 24,21 % de cuota de pantalla.
Desde la marcha de Rafa y Orestes, conocemos los datos de audiencia de siete programas. En ellos, la media de espectadores ha sido de 2.315.571 y el share, de 21,4 %. Es decir, ha perdido 2,81 puntos de cuota de pantalla y 518.929 espectadores de media. En números gruesos: ha perdido más de medio millón de seguidores desde la marcha del sevillano y el burgalés.
En todo caso, no es para preocuparse: desde la marcha de estos dos históricos duelistas, Pasapalabra ha sido cinco veces el tercer espacio más seguido del día, en una ocasión el segundo y en otra el primero. En todas esas ocasiones ha sido protagonista Jorge, que ha tenido por ahora cuatro rivales.

Temas

Comentarios
tracking