Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Netflix

x

Vacaciones

La guía definitiva para ver Netflix en Semana Santa fuera de casa

  • Llega una época clave para conocer si las famosas restricciones de la compañía afectan a los usuarios que salen de viaje

Netflix decidió en febrero renegar de ese plan de consumo masivo que hizo de esta plataforma el futuro del streaming y el final de los videoclubes.
La plataforma aseguró que con más de 200 millones de usuarios tenía que poner orden y asegurar ingresos para hacer series de calidad. Todavía no se sabe si los nuevos títulos tendrán más calidad que los anteriores cuando se podían compartir cuentas y los números de la empresa iban viento en popa.

Semana Santa

El caso es que llega la Semana Santa, una fecha en la que los españoles se desplazan en masa a sus segundas residencias o a hoteles para disfrutar de las procesiones y de un tiempo de relax que, cómo no, se complementa con el visionado de series incluso a modo de atracón nocturno.

Planes mensuales de netflix

  • Con publicidad y menos catálogo por 5,49 euros.
  • Para una persona en SD por 7,99 euros.
  • Para dos personas en FHD por 12,99 euros.
  • Para cuatro personas en UHD por 17,99 euros.
A todo esto, se le pueden añadir perfiles adicionales por 5,99 euros cada uno con su propia clave para evitar la pantalla de bloqueo.
El visionado simultáneo fuera de la misma IP es lo que quiere evitar Netflix. Por ejemplo, si estas vacaciones parte de la familia se va de vacaciones a Benidorm y un hijo se queda en casa estudiando, ¿será imposible que vean series a la vez, aunque pertenezcan a la misma familia?

Estoy de viaje

En el momento de conectarse fuera de casa aparece el mensaje de seleccionar 'Estoy de viaje' y verificar el acceso mediante un código temporal que se envía al mail de propietario de la cuenta.
En 14 días ese permiso quedará denegado y habría que repetir el proceso, aunque no se sabe la cantidad de veces que se podrá puentear el acceso para ver contenidos de Netflix fuera de casa. Pero ¿qué pasa con el hijo que se queda en casa en Semana Santa?
Esta restricción ocurre con las Smart TV, pero no con las tabletas o los móviles, por lo que siempre será buena opción enviar el contenido a la pantalla de la tele mediante Chromecast o el mirroring de modelos como Samsung.
Los clientes más profesionales utilizan el VPN para evitar todo tipo de rastreo ya no solo de Netflix también del resto de las conexiones que hacen en su hogar. Con ese sistema evitan el bloqueo geográfico y pueden suscribirse a plataformas extranjeras para ver otros deportes, series, películas o leer prensa.
Parece que lo que Netflix tiene a cambio de esos mensajes restrictivos y las quejas de los usuarios es un cambio de comportamiento por miedo a quedarse sin ver sus series favoritas, porque ese corte de emisión no se produce de manera radical.
Comentarios
tracking