Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen de la irreverente parodia del programa de TV3 Està passant

Imagen de la irreverente parodia del programa de TV3 Està passant

Televisión

El lamentable gag de TV3 para burlarse de la Semana Santa y los andaluces

La parodia del programa Està passant provoca la indignación de los políticos andaluces y de los usuarios de las redes sociales

El programa de TV3 Està passant se burló en su última entrega de la Semana Santa, de la Virgen del Rocío, de los andaluces y de su acento, lo que ha provocado un lógico aluvión de críticas de usuarios de las redes sociales indignados por la ofensa a los católicos y a los andaluces. El programa de los humoristas independentistas Toni Soler y Jair Domínguez mostró a una de sus colaboradoras, Judit Martin, burdamente caracterizada como la Virgen del Rocío –cuya imagen no sale en procesión– que sostenía el muñeco de un bebé.
«La madre que me parió (…). Si me hubiesen puesto un pareo… Esto es muy aparatoso». «Hala, que se vayan todos a tomar por c…». «Llevo 200 años sin poder echar un p… como Dios manda» fueron algunos de los comentarios ofensivos del supuesto gag, que entre sus despreciables bromas llegó a comparar al bebé de juguete que representaba al Niño Jesús con Monchito, uno de los muñecos del ventrílocuo José Luis Moreno.
La burla del programa de la televisión autonómica catalana ha conseguido algo tan difícil como poner de acuerdo en sus críticas a dos representantes políticos con ideas tan diferentes como Juanma Moreno, el presidente andaluz del Partido Popular, y Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía.
«El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño. Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor», ha publicado Juanma Moreno este Sábado Santo en su cuenta de Twitter.
Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, también ha mostrado su malestar con el programa de TV3: «Se puede hacer humor de todo. También de la Semana Santa. Pero no con tantísima malaje, ignorancia (sic) y andaluzofobia (imita el acento de tu puñetero pare, por ser suave)».
Nacho Martín Blanco, portavoz de Ciudadanos en Cataluña, también ha lamentado el burdo gag del programa de TV3. «Con los católicos y los andaluces todo vale en TV3, porque como todo el mundo sabe los únicos que no tienen sentimientos son los católicos y los andaluces. No veréis nada parecido sobre los musulmanes ni sobre las tradiciones de la Cataluña nacionalista. Humor para hispanófobos», ha expresado en Twitter.
Los usuarios de las redes sociales también han mostrado su indignación por la falta de respeto a los católicos y a los andaluces.
El obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez, ha asegurado que la libertad de expresión “no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros. El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión». «La crítica y la burla de los católicos demuestran una falta de sensibilidad humana y puede dar lugar a provocaciones indeseables», añade en su comunicado el obispo de Huelva.
Comentarios
tracking