Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El documental Juan Carlos: la caída del rey se estrenará el lunes 22 de mayo en Skyshowtime

El documental Juan Carlos: la caída del rey se estrenará el lunes 22 de mayo en SkyshowtimeSkyShowtime

Cancelan la emisión en Reino Unido del polémico documental sobre el Rey Juan Carlos

La docuserie de SkyShowtime Juan Carlos: la caída del rey se estrena este lunes 22 de mayo en España

El polémico documental Juan Carlos: la caída del rey, que SkyShowtime estrenará este lunes 22 de mayo en España y en otros países, no se emitirá en Reino Unido. Detrás de esa decisión tomada por Sky en Reino Unido estaría, según El Confidencial, el temor a una demanda por el contenido del documental y que habría llevado a un bufete de abogados de Londres a solicitar la cancelación de su emisión.
Christian Beetz, creador de la serie documental, ha mostrado su sorpresa por la paralización de la emisión en Reino Unido en unas declaraciones al medio alemán Dwdl recogidas por El Mundo: « Después de más de dos años de intensa cooperación con los colegas de Sky Studios UK, el repentino aplazamiento de la emisión nos sorprende enormemente», reconoce.
El documental, que parece arrojar una visión negativa, sesgada y tendenciosa del Rey Juan Carlos, cuenta con la participación de periodistas españoles y extranjeros que muestran posiciones encontradas en torno a la figura de Juan Carlos I, y también de Corinna Larsen, que mantuvo una larga entrevista con el equipo de esta docuserie de cuatro episodios.
Entre las voces favorables a la figura del Rey Juan Carlos que aparecen en la serie documental se encuentran el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien asegura que, sin la autoridad mostrada por Juan Carlos I, el golpe de estado del 23-F «tal vez no se hubiese podido frenar». Aznar define al monarca como «el rey de la democracia en España.
Comentarios
tracking