Fundado en 1910

29 de abril de 2024

José María García, en el preestreno de la serie documental Supergarcía

José María García, en el preestreno de la serie documental SupergarcíaMovistar+

Televisión

De Indurain a De la Morena: la alineación de famosos que dijeron 'no' a la serie de José María García

Movistar+ estrena el lunes 29 de mayo la serie documental Supergarcía

Ni siquiera se ha estrenado aún –lo hará este lunes 29 de mayo– pero a Supergarcía, la serie documental de Movistar+ sobre el periodista José María García, ya le ocurre lo mismo que a la figura en que se centra: que despierta sentimientos encontrados.
En la docuserie de tres episodios creada por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega intervienen, entre otros, Mariano Rajoy, Arturo Pérez Reverte, Vicente del Bosque y periodistas deportivos como Javier Ares, Siro López y Roberto Gómez. También otros dos periodistas del ámbito deportivo como Juanma Castaño y Alfredo Relaño que no son afines a García, pero que han participado en Supergarcía.
Pero a quienes no escucharemos será a grandes exfutbolistas del Real Madrid como Míchel, Butragueño y Valdano; a su presidente, Florentino Pérez; al exseleccionador nacional Javier Clemente; al expresidente del Gobierno José María Aznar; a dos leyendas del ciclismo español como Miguel Indurain y Pedro Delgado; ni al antiguo gran rival de José María García en las ondas convertido ahora en su amigo: José Ramón de la Morena.
Todos ellos recibieron la invitación para participar en la serie documental y ninguno la aceptó. José María García dirigió durísimas críticas a casi todos ellos a lo largo de su carrera y también después de dejar la radio, de forma inesperada, en el año 2002.
De esos nueve nombres, los dos que pueden sorprender más son los de Javier Clemente, por la amistad que mantuvieron durante muchos años, y José Ramón de la Morena, ahora que los dos protagonistas de la guerra de la radio deportiva en los años 90 se han reconciliado.

Temas

Comentarios
tracking