Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Las anteriores oposiciones en RTVE se remontan a 2007

RTVERTVE

RTVE vuelve a manipular un mapa electoral tras el descalabro socialista en el 28-M

La cadena pública demostró, de nuevo, un sesgo y manipulación en sus informativos más propio de regímenes de otro siglo

Un día más se ha vuelto a demostrar lo sesgada que se encuentra la televisión pública en nuestro país y lo difícil que es encontrar información veraz. Como viene siendo costumbre, TVE –la 'tele de todos'– volvió a manipular una información electoral.
En la noche de este lunes, en su tercera edición del telediario, la cadena volvió a ejemplificar el mal perder que ha caracterizado siempre a la izquierda cuando los resultados no han acompañado.
En este enésimo ejemplo, la cadena ha compartido un mapa electoral con las comunidades donde se disputaron las elecciones de este 28-M y sus respectivos resultados. Lejos de mostrar criterio y objetividad, algo que debería estar implantado en los cimientos de un medio de comunicación, el objetivo de TVE ha sido el de intentar restar méritos a la aplastante victoria del Partido Popular en estos comicios.
En vez de entonar una ligera autocrítica ante el mal resultado de la izquierda, la cadena ha querido desacreditar el gran resultado del Partido Popular. En este caso, la cadena compartía un mapa electoral en el que aparecen pintadas todas las comunidades y sus posibles pactos. En aquellas donde el PP consiguió una aplastante victoria aunque sin mayoría absoluta –Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón y Cantabria– se han coloreado de azul y verde –en referencia a Vox–, intentando dejar claro que la gobernabilidad en estas regiones pasa por pactos con el partido de Santiago Abascal.
Algo que sorprende teniendo en cuenta que en estas comunidades el PP se encuentra a escasos escaños de conseguir la mayoría absoluta. De las siete regiones en las que los populares dependen de un posible pacto o abstención de Vox, solamente en la Comunidad Valenciana el PP necesitará un mayor apoyo de Vox –con sus 13 escaños– para alcanzar esa mayoría absoluta y encumbrar a Carlos Mazón al frente de la presidencia de la Comunitat. En el resto, podemos observar como el PP se encuentra a las puertas de esa mayoría.
Y es que al fin de cuentas, los más de 750.000 votos que separan a PP y PSOE no ha terminado de sentar bien a Moncloa, que ya ha puesto en marcha su particular máquina propagandística de cara a las elecciones del 23-J.

Doble vara de medir

TVE busca de manera desesperada evitar la autocrítica tras el mal resultado de la izquierda y con vistas a los próximos comicios.
De hecho, la cadena llega a rozar el ridículo absoluto si tenemos en cuenta de nuevo el mapa electoral. En él se puede ver como la Comunidad Foral de Navarra aparece coloreada de un fuerte color rojo. Algo realmente sorprendente ya que el partido más votado fue Unión del Pueblo Navarro, que consiguió alzarse con 15 escaños, cuatro más que los socialistas. Aun así, nuestra televisión pública ya da por hecho que María Chivite revalidará la presidencia de la comunidad.
De esta forma, la televisión pública española vuelve a ejecutar su peculiar doble vara de medir a la hora de informar sobre un resultado electoral.
Sin lugar a dudas nos encontramos ante una prueba más del sesgo ideológico al que la izquierda ha sometido a TVE, un medio de comunicación que hace mucho tiempo dejó de ser para todos.
Comentarios
tracking