Fundado en 1910
Imagen del episodio de Los Simpson en el que Homer descendía a las profundidades

Imagen del episodio de Los Simpson en el que Homer descendía a las profundidades

El capítulo de Los Simpson que predijo la desaparición del sumergible del Titanic

Los usuarios de las redes sociales han recuperado un capítulo en el que Homer protagoniza un viaje a las profundidades y se queda sin oxígeno

En los últimos días, el mundo entero ha tenido puesta la mirada en el Atlántico Norte. El pasado domingo, la empresa OceanGate lanzó a las aguas de Terranova el sumergible Titan, que tenía por objetivo llegar hasta los restos del mítico transatlántico Titanic, hundido a casi 4.000 metros de profundidad desde el año 1912. A bordo del submarino iban cinco personas. Tres de ellas, turistas con afán de ver los restos del barco con sus propios ojos. Cada uno de ellos había pagado un importe de 250.000 euros, pero eran conscientes de los riesgos que implicaba el viaje.

El mismo día de la inmersión, menos de dos horas después de comenzar el descenso, se perdió la comunicación con el submarino y desde entonces hasta este jueves, las búsquedas no han cesado. Ahora sabemos que el sumergible sufrió una implosión catastrófica que acabó con la vida de la tripulación. Una tragedia en el mar sobre la que se han elaborado multitud de teorías, algunas de ellas, vinculadas a lo que se conoce como ‘maldición del Titanic’.

A pesar de que los pasajeros del sumergible y también la compañía eran perfectamente conscientes de los riesgos de la expedición, nadie esperaba este dramático final. Sin embargo, una de las series más longevas de la televisión ‘predijo’ un accidente de estas características. Se trata de Los Simpson, la mítica serie de animación creada por Matt Groening.

En las últimas horas, los usuarios de las redes sociales han recuperado un capítulo que guarda muchas similitudes con lo que ha ocurrido con el sumergible de OceanGate. A esto se añade que Mike Reiss, uno de los productores de la serie, tuvo la oportunidad de viajar hasta en tres ocasiones a las profundidades con dicha empresa. Una de ellas, para ver los restos del Titanic. Él mismo ha revelado que le hicieron firmar un documento en el que la compañía quedaba exenta de cualquier responsabilidad en caso de muerte o accidente.

En la décima temporada de Los Simpson, en concreto, en el capítulo 17 –del año 2005–, Homer se embarca en un sumergible en una aventura rumbo a las profundidades. En este caso, en busca de un presunto tesoro. Sin embargo, las cosas no salen como estaban previstas y se encuentra en una situación complicada, con falta de oxígeno. Es más, en el fondo del mar se pueden ver los restos de un barco, que podrían ser los del Titanic, aunque esto nunca se ha confirmado. No obstante, el capítulo tiene un final feliz y Homer se despierta al final en un hospital junto a su padre.

No es la primera vez que se encuentran ciertas 'predicciones' en los capítulos de Los Simpson, sino que a lo largo de los años han sido varios los acontecimientos que teóricamente ya habían tenido alguna referencia en la serie antes de que ocurrieran en realidad. Por ejemplo, la elección de Trump como presidente de EEUU o la pandemia de coronavirus.