Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Oficina de Telefónica

Oficina de Telefónica

Streaming

Telefónica contraatacará a Netflix con una plataforma en streaming «low cost»

La operadora prevé presentar este proyecto a finales de este mes y lo hará con la intención de rescatar clientes

Telefónica es consciente de que la decisión de Netflix de restringir las cuentas compartidas ocasionó numerosísimas cancelaciones en los servicios de la compañía estadounidense. Debido a este motivo, y a la fuerte crisis de modelo que afronta, habrían pensado que no hay mejor momento para lanzar una nueva plataforma de streaming low cost capaz de llegar a aquellos usuarios que oscilan entre las diferentes plataformas.
Actualmente, la distribuidora española ya dispone de un servicio en streaming con un número reducido de canales, Movistar Lite. Tiene un coste mensual de 8 euros y dispone de un pequeño grupo de canales de cine y series y algunos generalistas de la TDT. Además, el usuario no necesita disponer de ningún descodificador.
Tal y como han adelantado algunos medios, la nueva plataforma tendrá como nombre Movistar ++. Esta plataforma estará orientada a clientes de otros operadores que quieran contratar el servicio de televisión de Movistar a través de su aplicación o página web con un precio reducido a cambio de un catálogo reducido. Asimismo, se añadirá parte del catálogo de Movistar + todavía por definir, pero que podría incluir un paquete de películas y series, además de un partido de LaLiga y otro de la Champions.
La intención es presentar este proyecto durante las próximas semanas. Tendría un coste que podría oscilar entre los 10 y los 15 euros, un precio mucho más bajo del que pagan los actuales clientes de Telefónica por los paquetes principales.
Telefónica busca así mejorar la competitividad de Movistar +. La compañía contaba hace tres años con 3.954.500 clientes, mientras que el año pasado esa cifra bajó a los 3.526.000. La distribuidora reconoce que el elevado precio de su paquete principal es uno de los motivos de esta caída.
Comentarios
tracking