Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Mar Regueras, en una imagen del pasado año

Mar Regueras, en una imagen del pasado añoGTRES

Televisión

Mar Regueras, del éxito del Grand Prix y su nominación al Goya, al olvido: «Es una cárcel de 11 años»

La actriz denunció en el programa Espejo Público su falta de oportunidades en los últimos años en el cine y la televisión

Mar Regueras está completamente alejada de la televisión y el cine, y no por decisión propia. Ahora que El Grand Prix ha vuelto a la parrilla de TVE –y Ramón García también–, todo el mundo se pregunta dónde están las presentadoras que formaron parte del programa y por qué no han vuelto como sí ha hecho el de Bilbao. Mientras Pilar Soto encontró su salvación en la fe católica, la intención de Mar Regueras es volver a ser parte de la industria de la interpretación.

Intentos de alzar la voz

Mar Regueras ha vuelto a ser protagonista gracias a una entrevista concedida a Espejo Público en la que ha hablado de la complicada situación profesional que atraviesa. Pese a haber sido una actriz de renombre en nuestro país, a día de hoy no puede vivir de ello: «No puedo haber hecho nada tan grave para merecer un castigo o una cárcel de 11 años. Ha sido durísimo», ha confesado. Además, ha aprovechado su intervención para denunciar las injusticias de las mujeres en el mundo audiovisual: «Al final, siempre son hombres de todas las edades, y sin embargo, las mujeres no son todas de todas las edades».
Mar Regueras, junto a Ramón García en el Grand Prix

Mar Regueras, junto a Ramón García en el Grand PrixTVE

Pero esta no es la primera vez que Mar Regueras ha utilizado la televisión para dar voz a su situación. Hace apenas unos meses concedió una entrevista a Socialité en la que habló de los verdaderos motivos de su retirada del foco: «Cuando cumples 40 y que parece que te has hecho un hueco en la profesión y te reconocen, resulta que paras». Pero este injusto adiós, a día de hoy, no le ha quitado las ganas de volver a ejercer de actriz, una profesión de la que no se retiró, la retiraron: «Yo soy actriz y me moriré siendo actriz».

Una trayectoria frente a las cámaras

Después de licenciarse en el Instituto del Teatro de Barcelona y una vez finalizados sus estudios cinematográficos, comenzó sus pinitos en la televisión de la mano de El gran juego de la Oca como una de las ‘oquettes’ del programa. Su nombre no tardó en sonar con fuerza y pronto pasó a convertirse en copresentadora del Grand Prix, coronándose como una de las mujeres más populares de principios de los años 2000.
Mar Regueras (2003)

Mar Regueras (2023)GTRES

Todavía saboreando el éxito, debutó como actriz en la pequeña pantalla en la serie El comisario, de Telecinco, y en la gran pantalla con Mi casa es tu casa. Formó parte del elenco de producciones como Herederos, Sin identidad o La Baronesa. Incluso estuvo nominada en los premios Goya como mejor actriz de reparto en el año 2003 por su papel en la película Rencor.

El salto a la fama

Pero, sin duda, su gran reconocimiento personal llegó junto al concurso del que ya no forma parte. Fue en 1996 cuando compartió con Ramón García las tareas de presentación del Grand Prix, una experiencia que nunca olvidará. «He aprendido muchísimo. Cierto es que Ramón, en algún momento, me lo hizo pasar un poco difícil porque era un profesional como la copa de un pino, pero también muy exigente», dijo hace unos meses. A día de hoy, no queda ni rastro de aquellos tiempos en los que su nombre fue parte de las personalidades más conocidas de la crónica social.
En la actualidad, Mar Regueras trabaja en una notaría y, aunque no es el trabajo al que le gustaría haberse dedicado, le ha permitido recuperar la estabilidad económica que perdió con su retirada (forzosa) del mundo de la interpretación. Y, por supuesto, vive por y para su hija Violeta: «Creo que ser madre es el trabajo más difícil del mundo, aunque ya lo dice el refrán: ‘Más vale sola que mal acompañada’».

Temas

Comentarios
tracking