Fundado en 1910
Fotograma Cifras y letras

Imagen de Cifras y Letras en su etapa en TVE con Elisenda Roca como presentadora

Televisión

'Cifras y Letras' regresará a TVE y este será su nuevo presentador

El recordado concurso volverá a emitirse en La 2

La televisión parece haber encontrado en el formato vintage la manera de hacer competencia a los servicios en streaming. Ya son varios los programas que han vuelto a ser emitidos, como El Grand Prix del Verano (TVE), Allá tú (Telecinco) y Password (Antena 3).

A esta lista de programas recuperados se sumará próximamente, según informa El Confidencial Digital, la reincorporación de Cifras y Letras, el concurso que ya triunfó en su día en La 2. Esta vez lo hará con Aitor Albizua (actual presentador de El Comodín de La 1) como presentador.

Cifras y Letras es un histórico concurso español que gozó de dos etapas. En la primera, se emitió en La 2 entre 1991 y 1996 con Elisenda Roca, actual voz en off de Saber y Ganar, como presentadora. La segunda etapa del programa se desarrolló entre 2002 y 2013 en varios canales autonómicos como Telemadrid, Canal Sur, Televisión Canaria y Televisión Gallega.

El concurso consistía en dos pruebas. En la primera había que obtener un número entre el 101 y el 999, a través de distintas operaciones matemáticas, a partir de seis cifras elegidas al azar. En la segunda prueba el objetivo consistía en tratar de conseguir hallar la palabra más larga utilizando solamente nueve letras.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas