Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Úrsula Corberó es la protagonista de la serie de Netflix El cuerpo en llamas

Úrsula Corberó interpreta a Rosa Peral en la serie de Netflix El cuerpo en llamasNetflix

Series

Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana, pide parar la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas'

La exagente, condenada a 25 años de cárcel por el asesinato de su pareja en 2020, solicita a la justicia frenar el estreno de la serie basada en el caso

La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a Rosa Peral a 25 años de prisión por asesinar a su pareja, Pedro R., en su vivienda de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto al que entonces era su amante y que también fue condenado, Albert López, todos ellos miembros de la Guardia Urbana Barcelona. Ahora la exagente ha pedido paralizar el estreno de la serie –previsto para el 8 de septiembre– inspirada en los hechos porque considera que podría atentar contra su derecho al honor.
Después de perpetrar el asesinato, los dos condenados escondieron el cadáver en el maletero de un coche y le prendieron fuego cerca del pantano de Foix.
Peral ha presentado un demanda civil en los juzgados de Barcelona solicitando la adopción de medidas cautelares que paralicen el estreno de la serie, titulada «El cuerpo en llamas», para poder visionarla antes de su emisión en Netflix, alegando que esta podría vulnerar su derecho al honor.
Según informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Primera Instancia número 54 de Barcelona ha recibido esta petición de medidas cautelares y ha abierto un procedimiento para tramitarlas, previo a la aceptación o no de la demanda.
Asimismo, ha emplazado a los abogados de Peral a que subsanen errores formales en su escrito y a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado para asumir esta reclamación.
Una vez realizados estos pasos, el magistrado deberá resolver sobre la pertinencia de la demanda civil presentada por Peral.

Temas

Comentarios
tracking