Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Clint Eastwood, en una imagen de archivo

Clint Eastwood, en una imagen de archivoGTRES

Cine

Clint Eastwood elige la peor película de su filmografía: «Fui a verla y dije: 'estoy acabado'»

«Es probablemente la peor película de la historia», asegura el actor y director, que estuvo cerca de retirarse del cine después de hacerla

¿Puede una película de Clint Eastwood ser tan mala como para que él mismo se avergüence de ella? Cuesta pensarlo, pero sí. Hablar de él es hacerlo de una leyenda en Hollywood. A sus 93 años sigue cosechando éxitos y ha recorrido el camino profesional del cine desde abajo hasta lo más alto como actor, director, guionista y productor. Incluso, como compositor. Claro que sus inicios no resultaron sencillos y se arrepiente de haber participado en algunas cintas de infausto recuerdo.
En una de sus últimas entrevistas, Eastwood ha confesado abiertamente que Ataque bajo el sol (1958) ha sido la peor película que ha hecho nunca. Se trata de un largometraje dirigido por Jodie Copelan, quien dio la oportunidad de brillar a un recién llegado a la industria cinematográfica. Lamentablemente, el resultado no fue el esperado.
El propio Clint Eastwood ha querido recordar recientemente este patinazo en su envidiable carrera. Y lo ha hecho sin paños calientes: «Un día empecé a conseguir algunos papeles y luego hice esta pequeña película en la Fox. Era probablemente la peor película de la historia. Pero yo tenía el segundo papel principal en ella y un actor llamado Scott Brady era el protagonista. Y la película se hizo en ocho días. Así que era realmente fue a toda velocidad. Y la vi. Fui a verla, estaba en una segunda función en North Hollywood. Fui a verla y dije: 'estoy acabado'. Tengo que volver a la escuela. Tengo que hacer otra cosa, tengo que conseguir un trabajo de otro tipo», reflexiona.
En ese momento, al que después sería protagonista de las películas de Harry El Sucio, y actor y director de Sin perdón, Los puentes de Madison, Million Dollar Baby o Gran Torino, le sonrió la fortuna: «Me encontré accidentalmente con alguien en la CBS en Beverly Boulevard y estaban haciendo un Western llamado Látigo. Y me eligieron como uno de los protagonistas», dice.
Hasta ahora nadie se había percatado de que Clint Eastwood se sintiera realmente incómodo grabando este filme de un género como el western donde siempre se ha movido como pez en el agua. Ataque bajo el sol contaba la historia de Matthew Blake y sus hombres, que unen fuerzas con un grupo de exsoldados confederados, liderados por Sam Prescott, contra los indios.
El nonagenario actor sigue teniendo fuerza para hacer cine y próximamente se espera que dé a luz a la que podría ser su última película. Se trata de Juror 2 (Jurado número 2), un thriller sobre un miembro de un jurado que se da cuenta de que él mismo puede ser el asesino de un caso en pleno juicio.
Será la 40ª película que dirige. Clint Eastwood ha conseguido ganar cuatro Oscar con los dobletes al mejor director y a la mejor película por Sin perdón y Million Dollar Baby. Un palmarés grandioso que se complementa con sus logros como intérprete.
Comentarios
tracking