Fundado en 1910
Jordi Évole ha presentado este sábado su documental No me llame Ternera en el Festival de San Sebastián

Jordi Évole ha presentado este sábado su documental No me llame Ternera en el Festival de San SebastiánEFE

Retiran un premio a Jordi Évole por el documental de Josu Ternera para dárselo a Pepe Domingo Castaño

Un pueblo de Ávila ha reculado y ha decidido no otorgar finalmente un premio al periodista catalán tras sus polémicas declaraciones en el Festival de San Sebastián sobre la banda terrorista ETA

El Ayuntamiento de la localidad abulense de Pedro Bernardo ha decidido recular en su decisión de conceder un premio de periodismo a Jordi Évole. La decisión la han tomado tras la polémica en torno al documental centrado en el terrorista de ETA condenado Josu Urrutikoetxea, más conocido como Josu Ternera, y las fuertemente criticadas declaraciones que Évole realizó en rueda de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián. Han decidido entregar el premio al recientemente fallecido comunicador Pepe Domingo Castaño, que vivió el periodismo radiofónico con pasión durante toda su vida.

La localidad había decidido entregar el Premio 'Arturo Duperier' al periodista catalán pero tras el escándalo que ha rodeado a la producción y promoción de No me llames Ternera. La lista de premiados la completaban el exfutbolista Iker Casillas, el naturalista Joaquín Araujo y la también periodista Elena Sánchez.

La decisión de retirarle el premio a Évole la ha explicado el propio alcalde de la localidad. David Segovia, del partido Nuestra Tierra, ha señalado que «hay líneas rojas que no se pueden traspasar». A pesar de pensar que «Évole es un gran periodista» ha declarado que «todo tiene un límite» para justificar la retirada del premio.

Por su parte, el mismo Évole ha comentado la decisión del pueblo abulense y ha enmarcado la retirada del premio en la «cultura de la cancelación» y ha calificado la situación de «esperpento».

17
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas