La actriz Cecilia Priego falleció debido a un cáncer cervicouterino, que llevaba combatiendo hace dos años y que había provocado que le extrajeran el útero. La noticia la dio conocer su padre, quien le dedicó un mensaje en sus redes sociales: «No recuerdo el día ni la hora, pero desde que comenzó esta batalla contra tu enfermedad, comencé a escribir, siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantamientos. Comprendí que no fue fácil para ti ni para nosotros como tu familia, pero siempre demostraste tu fortaleza, tu fe, tus ganas de vivir como un guerrero incansable y venciste dos veces a esta enfermedad».
La actriz dio el salto a la fama internacional por su participación en la ficción de Telemundo y Netflix La reina del sur, protagonizada por Kate del Castillo. También trabajó en telenovelas mexicanas como Pobre Diabla, Huérfanas, Por siempre tuya, Acapulco o también Pasión morena. Hace un mes, la actriz había concluido su licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CrtyMi_vpTI/?hl=es"}
El padre de la actriz, Freddy Persa, continuaba su carta de despedida a su hija: «Entendí que no era fácil ni para ti ni para nosotros como tu familia, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable. Y dos veces venciste esta enfermedad, siempre disfrutando tu vida, tu trabajo, ese profesionalismo y amor que le tienes al teatro».
El cantante Freddy Persa concluía su mensaje: «Hoy mi rebaño está muy triste. Una de mis ovejas se me va. Seguro estoy que Dios la tomará en el suyo. Te doy gracias, Señor, por prestármela, te la devuelvo porque, seguro estoy, estará en un mejor lugar. Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguros estamos que tu presencia y tu legado traspasará más allá y continuarás tu proyecto en el cielo».