Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Carmen Maura, este jueves en 'El Hormiguero'

Carmen Maura, este jueves en 'El Hormiguero'Antena 3

‘El Hormiguero’

La película favorita de Carmen Maura que no ha visto nadie en España

La actriz, que acaba de cumplir 78 años, se mantiene en forma a base de levantar pesas

Al contrario que las folclóricas, dijo su edad ya de entrada: acaba de cumplir 78 años. «Prefieren que digan ‘qué bien está para la edad que tiene’ que ‘qué mayor está’», contó divertida. «Me los noto. Me lo noto en el chip mental. Te olvidas más las cosas», reveló. Pero no le afecta a la hora de actuar: «Para el trabajo estoy súper espabiladísima».
El deporte ayuda: «Hago mucha gimnasia. Hago pesas, que lo odio». Después compensa el esfuerzo con el aquagym y los chorros de la piscina. «Me cuesta un trabajo horrible [lo de las pesas], pero creo que para la gente mayor es lo mejor. Coges mucha fuerza, caminas mejor y si te caes estás mejor preparada», explicó. Lo de caerse le pasó tiempo atrás y se rompió un brazo: «Nunca he tenido tanto dolor como con la rehabilitación de este brazo», recordó.
Acudió a El Hormiguero para promocionar Mi otro Jon, dirigida por Paco Aranga, que se estrena el 20 de octubre en cines. Al estreno ella acudirá con unos tapones para los oídos. Sí, como lo leen. «La proyección que normalmente veo es la del equipo. Luego en los estrenos me pongo unos tapones en los oídos… Una película tuya verla en una semana tres veces… Y a veces hay que quedarse en el cine. Cuando se apaga la luz, me pongo unos tapones en los oídos, me quito los zapatos o los pendientes, lo que haga daño, y hago meditación». Cuando nota que se acaba, vuelve en sí y saluda: «Cuando se lo conté a Penélope [Cruz] no se lo creía».
La recaudación es para la Fundación Aldina, que se ocupa de los niños con cáncer y de sus familias. «Estoy muy orgullosa de la película. Porque se ríe y se llora, pero no de pena, de emoción. Creo que va a dar pasta. Y eso es lo que más me gusta de las películas: que den pasta. Yo siempre quise ser taquillera. Me gusta ser negocio».
Un cartel promocional de la película colombiana 'Sofía y el terco'

Un cartel promocional de la película colombiana 'Sofía y el terco'

Le gusta presumir de sus trabajos. Hace copias para amigos de las películas que hace «por ahí fuera» y que no tienen aquí distribución. Por ejemplo, de «Sofía y el terco, que es una de mis películas favoritas, y no la ha visto nadie excepto mis amigos». Es una película de 2012 dirigida por Andrés Burgos. Apenas ha parado desde que empezó en el audivisual, pero en los últimos meses lo ha hecho: es porque en enero rodará una película cuyo papel le ha exigido una enorme preparación. ¿La clave para ser tan solicitada? «Sirvo igual para un roto que para un descosido».
Comentarios
tracking