Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pablo Díaz fue uno de los concursantes más destacados de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz fue uno de los concursantes más destacados de 'Pasapalabra'Antena 3

‘Pasapalabra’

Los diez récords más curiosos de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz, Orestes, Rafa Castaño y Fer ostentan algunos de ellos

Pasapalabra suma y sigue. El veterano –aunque no tanto como Saber y ganar– concurso continúa siendo el más visto de la tele. Recordemos diez de sus récords más curiosos.

Menos respuestas acertadas

En su momento ni dio que hablar, puesto que el protagonismo recayó en el otro aspirante, que había ganado el bote, y él quedó desconsolado tras pasarse 360 tardes seguidas intentándolo. Sí, hablamos de los cero aciertos de Orestes el 16 de marzo de 2023, cuando el sevillano Rafa Castaño, que abría el turno de respuestas, completó el rosco de un tirón, se llevó el bote y dejó al burgalés con la boca abierta pero sin poder decir ni mu.

Concursante más joven

Sigue siendo un clásico del programa, el tinerfeño Pablo Díaz. La primera vez que participó en el concurso, en la época de Telecinco, contaba con 19 años. Ocurrió el 26 de enero de 2017.

Aciertos seguidos (en varios programas)

Es el récord más reciente. Lo logró el gallego Fer, que estuvo once programas seguidos acertando 22 y sin cometer ningún fallo. Cuando falló, el 3 de agosto del presente año, dejó el récord de respuestas acertadas en 264.

Aciertos seguidos (en un programa)

25 del tirón, obra de Rafa Castaño el día que se llevó el bote.

Más segundos para resolver «el rosco»

Es uno de los muchos récords que ostenta Pablo Díaz. Lo logró el 10 de febrero de 2021, cuando acumuló 185 segundos en las pruebas previas.

Mas participaciones

Orestes Barbero es el que más tiempo ha estado en Antena 3 en esta última etapa: 360. Pero también el que más programas ha acumulado entre las dos cadenas: 482, pues en Telecinco sumó 122 en tres etapas diferentes.

El bote más pequeño

Imagínate ganar el bote de Pasapalabra y llevarte 18.000 euros. Es una cantidad estupenda, pero no como gran premio de este concurso. Eso le ocurrió al bilbaíno Jon Otazua el 24 de febrero de 2015, en la etapa en Telecinco

Mayor bote

Está fresco el dato: 2.272.000 euros. Se lo llevó el sevillano Rafa Castaño tras 197 duelos con el burgalés Orestes Vara.

Más espectadores

El 25 de febrero de 2021, buena parte de España estuvo pendiente del televisor. Antena 3 había insinuado en sus promociones que Pablo Díaz se llevaría el bote. Resultó que no, pero la media de espectadores resultó ser de 4,8 millones, la más alta desde que el concurso se estrenó en España el 24 de julio de 2000. La mejor cuota (37,4 %) sí le corresponde al bote de Rafa Castaño.

Presentador más longevo

Los presentadores también forman parte del concurso, vaya que sí. Ahora el programa se asocia al rostro de Roberto Leal, pero durante muchos años esa cara fue la de Christian Gálvez, que llegó a acumular 3.292 roscos. Leal aún no ha llegado a los mil.
Comentarios
tracking