Antonio Banderas es uno de los protagonistas de la película Camino a Belén
Cine
El personaje bíblico que interpreta Antonio Banderas en la película 'Camino a Belén'
El filme llega a los cines de España el próximo 15 de diciembre
La película Camino a Belén es el nuevo proyecto de Adam Anders, un filme musical que cuenta la historia de María y José, y el nacimiento del Niño Jesús. El director pretende con este largometraje recordar a la gente lo que realmente se celebra en Navidad. Y lo hace con el objetivo de contar una historia antigua de una forma nunca antes vista.
En el reparto de la película encontramos al actor español Antonio Banderas que, a sus 63 años, demuestra una vez más que no hay papel que no pueda hacer. En esta ocasión se convierte en un villano: el rey Herodes.
«He intentado ser fiel a las cosas importantes de la historia. No sabemos lo que María dijo a sus padres. No sabemos lo que le respondieron. No sabemos cuál fue la reacción de José. No dice nada la Biblia, así que traté de hacerlos identificables y pensé, bueno, ¿y si fuéramos nosotros?», explica el director. La principal fuente de información fue la Biblia y lo más difícil, según Adam Anders, fue «adaptar los pasajes bíblicos a las canciones».
La película se rodó en España y el director vivió aquí durante seis meses para filmarla. Algunas de las escenas se grabaron en el castillo de Santa Bárbara, en Alicante, y que sirvió de localización para recrear el castillo de Herodes. Esto provocó que el monumento estuviera cerrado al público durante una semana.
«Una joven que carga con una responsabilidad inimaginable. Un joven que tiene que elegir entre el amor y el honor. Un rey celoso que no se detendrá ante nada para conservar su corona», explica la sinopsis de la película Camino a Belén, que acaba de estrenarse en Estados Unidos y que llegará a los cines españoles el próximo 15 de diciembre.