Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Moisés, tras la respuesta que le privó del bote

Moisés, tras la respuesta que le privó del boteAntena 3

Antena 3

El apellido gallego que privó a Moisés de 1.144.000 euros en 'Pasapalabra'

El riojano se queda por sexta vez a un acierto de llevarse el bote

El riojano Moisés Laguardia tenía 21 aciertos, atinó tres de un tirón y, a 24 segundos de que se acabase el tiempo, gritó, alterado, «pasapalabra». Con esa respuesta correcta subió justamente su casillero hasta los 24 aciertos y, por tanto, se quedó a una del bote. Lo vimos entonces suspirar, como Djukic antes de aquel penalti.
«¿Cómo estás?», le preguntó el presentador, Roberto Leal. «Igual voy a donar sangre y me hacen una transfusión», contestó con humor. Fue a continuación el turno de Óscar, que llevaba 20 respuestas correctas y ningún error. Atinó una más y falló la siguiente. Después erró otra, con lo que cayó a La silla azul.
Con dieciséis segundos por delante, quedaron frente a frente Moisés y Roberto Leal. «A ver si suena la flauta. Lo que pasa es que esto es un piano, es otra cosa», siguió bromeando el riojano. Se refería a la pregunta, que decía así. «Empieza por ‘erre’. Apellido del pianista autor del espectáculo Lorca namorado basado en el poemario Seis poemas galegos de Lorca». «Roncal», respondió el concursante. Y lo siguiente que sonó fue un «nooooooooooo» del presentador.
La respuesta correcta era «Abe Rábade». «No tengo el gusto», contestó con una sonrisa el riojano, que acababa de perder los 1.144.000 euros del bote al no atinar con el apellido de este pianista gallego. Por sexta vez se quedaba a un solo acierto de lograr el gran premio de Pasapalabra. Este viernes Moisés lo volverá a intentar.
Comentarios
tracking