Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fotograma de 'La trenza', la nueva película de  Laetitia Colombani

Fotograma de 'La trenza', la nueva película de Laetitia Colombani

'La trenza', un canto al anhelo de libertad

La escritora y cineasta francesa Laetitia Colombani adapta al cine su exitosa primera novela

El libro homónimo, La Trenza, fue uno de los fenómenos literarios de 2017, cuya popularidad ha seguido creciendo gracias a las recomendaciones entre madres, hijas, abuelas y nietas. Fue también un éxito de crítica, ganadora de varios premios internacionales, entre ellos el 40° Premio Relay Voyageurs Readers, el 2017 Women of Economics Literary Trophy y el 2018 Crystal Globe para una primera novela.
Y por supuesto, fue también un éxito de público. Traducido a más de 40 idiomas, la novela se ha acabado convirtiendo en un fenómeno en ventas todos los países en los que se ha publicado, con más de ocho millones de ejemplares vendidos. En España, fue publicada por la Editorial Salamandra, tanto en castellano como en catalán.
'La trenza', el libro de Laetitia Colombani que ha adaptado ahora a la gran pantalla

'La trenza', el libro de Laetitia Colombani que ha adaptado ahora a la gran pantalla

Ahora, la actriz, guionista y directora ha decidido adaptar su propia novela en una película homónima: La Trenza, la tercera película de la filmografía de Laetitia Colombani y la primera en quince años desde el estreno de Mes stars et moi, llegará a los cines el 15 de diciembre. La ópera prima de la realizadora francesa, Solo te tengo a ti, pudo verse en la Seminci de 2002, donde participó en la Sección Oficial.
La Trenza es un canto a la liberación femenina, una película emocionante que apela al amor en todas sus formas: de madres a hijas, de hijas a madres, amor romántico, sororidad y ayuda entre mujeres. Se trata de una narración vibrante y conmovedora sobre las historias cruzadas de tres mujeres que, nacidas en lugares muy dispares (India, Italia y Canadá), comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.
Fotograma de 'La Trenza', de Laetitia Colombani

Fotograma de 'La Trenza', de Laetitia Colombani

Un casting internacional, con grandes talentos de India, Italia y Estados Unidos en tres interpretaciones sensacionales. Tres relatos entrelazados que tienen en común la arrolladora fuerza femenina como motor que impulsa la vida.

Tres historias cruzadas

En India, Smita es una intocable. Sueña con darle una educación a su hija pequeña y hará todo lo que esté en su mano para que eso suceda, incluso dejar atrás todo lo que conoce en busca de un futuro mejor. En Sicilia, Giulia trabaja en el taller de pelucas de su padre, el último de ese tipo en Palermo. Cuando su padre sufre un grave accidente, descubre que el sustento de su familia está en juego. En Canadá, Sarah es una madre de tres hijos divorciada dos veces y una exitosa abogada cuya identidad se basa completamente en su trabajo. Justo cuando espera el ascenso por el que ha estado trabajando toda su carrera, se entera de que tiene cáncer de mama.
Comentarios
tracking