Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Olga Lambea, presentadora del Canal 24 Horas

Olga Lambea, presentadora del Canal 24 HorasRTVE

Televisión

Las mejores presentadoras de informativos de la historia: Olga Lambea, la número 1 para los lectores de El Debate

La presentadora del Canal 24 Horas encabeza el ranking elaborado con los resultados de la encuesta

Desde que el mítico Jesús Álvarez, padre del también mítico presentador de deportes de TVE Jesús Álvarez Cervantes, presentara el primer Telediario de la historia, allá por 1957, y hasta ahora, han transcurrido 65 años. Desde entonces se han sucedido los rostros que, cada uno con su estilo y en su época, nos han acercado las noticias por televisión. Durante varias décadas, solo en TVE; después, también en Antena 3, Telecinco, las cadenas autonómicas y los canales temáticos de noticias como el Canal 24 Horas, de RTVE.
Los presentadores de informativos se cuentan por cientos en todo este tiempo, pero los lectores de El Debate tienen claro quiénes son, en su opinión, los mejores presentadores de informativos de televisión en España de la historia. Como contamos al anunciar los resultados de la encuesta, que superó los 5.600 votos en un solo día y no hacía distinción de sexo, Vicente Vallés fue el ganador con un 34 % de los votos. El presentador de Antena 3 Noticias 2, el informativo líder de la televisión en España, es por tanto el mejor de todos los tiempos para los lectores de El Debate, que han elegido a Olga Lambea, de TVE, como la mejor de todas las presentadoras de informativos de la historia.
La presentadora del Canal 24 Horas encabeza, con los resultados de la encuesta de El Debate, el ranking de las grandes presentadoras de informativos de la televisión en España de siempre.

Olga Lambea

Olga Lambea

Olga LambeaRTVE

Olga Lambea, la número 1 para los lectores de El Debate es, a sus 45 años, uno de los grandes valores de RTVE desde su llegada a los informativos del ente público en 2005. En este tiempo no ha dejado de demostrar su profesionalidad, naturalidad y cercanía con los espectadores, ya sea como presentadora del Canal 24 Horas –en la actualidad, en los informativos del fin de semana y también entre semana en Diario 24 y Noticias 24H–, del emblemático programa de TVE Informe Semanal y como presentadora sustituta del Telediario 1 y del Telediario 2, un espacio en el que Olga Lambea, por capacidad y experiencia, encajaría perfectamente tras la salida de Carlos Franganillo a Mediaset. Los responsables de elegir su sustituto barajan, en cambio, otras opciones para reemplazar a Franganillo.

Ana Blanco

Ana Blanco, una de las presentadoras de los servicios informativos de RTVE

Ana BlancoRTVE

Olga Lambea supera a Ana Blanco en los resultados de la encuesta con el mérito añadido de no haber contado con todas las oportunidades y toda la continuidad de las que ha gozado la veterana expresentadora del Telediario, de 63 años. Ana Blanco ha presentado las diferentes ediciones del Telediario durante algo más de 30 años, además de conducir numerosos especiales de grandes acontecimientos, elecciones y también Informe Semanal.

Sandra Golpe

Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias 1

Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias 1Antena 3

El tercer cajón del podio de las mejores presentadoras de informativos de la historia lo ocupa Sandra Golpe, líder de audiencia en la sobremesa con Antena 3 Noticias 1. Sandra Golpe, de 49 años, no ha parado de crecer desde su llegada a Antena 3 hasta brillar con luz propia como presentadora y directora del informativo de referencia en su franja.

Rosa María Mateo

Rosa María Mateo, en su etapa como presentadora del Telediario

Rosa María Mateo, en su etapa como presentadora del TelediarioRTVE

Rosa María Mateo, de 81 años, presentó el Telediario durante 20 años y fichó en 1993 por Antena 3 para presentar los informativos del fin de semana. Que Rosa María Mateo figure entre las mejores presentadoras de informativos de la historia se debe, en parte, a que los españoles, hasta la llegada de las televisiones privadas, no tenían mucho donde elegir.

Raquel Martínez

La periodista Raquel Martínez

La periodista Raquel Martínez

Raquel Martínez, de 44 años, decidió en febrero dejar su puesto como presentadora del Canal 24 Horas. Lo hizo, como adelantó El Debate, por razones profesionales. Desde entonces sus seguidores no tienen la posibilidad, como sí tuvieron durante tantos años en La 1 (el Telediario Fin de semana que presentaba junto a Pedro Carreño era líder de audiencia en España) y el Canal 24 Horas, de ver a Raquel Martínez, pero sí pueden disfrutar de sus cuidadas piezas del área de Cultura en el Canal 24 Horas, como las dedicadas este fin de semana a Concha Velasco y a María Callas, esta última con motivo de su centenario. Casi un año después de la decisión de Raquel Martínez, los lectores de El Debate siguen demostrando su cariño a la periodista y la han elegido entre las cinco mejores presentadoras de informativos de la historia de la televisión en España.
La recordada Concha García Campoy, Mónica Carrillo, Olga Viza, María Casado y Ángeles Blanco completan el top-10 de las mejores presentadoras de la historia de la televisión en España.
Comentarios
tracking