Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Moisés y Óscar, durante un enfrentamiento reciente

Moisés y Óscar, durante un enfrentamiento recienteAntena 3

‘Pasapalabra’

La pareja mítica de 'Pasapalabra' a la que Moisés y Óscar superan hoy

El riojano y el madrileño vivirán este jueves su quincuagésimo primer duelo

Fueron los primeros aspirantes de la historia de Pasapalabra que alcanzaron el medio centenar de enfrentamientos, y, por tanto, forman una pareja mítica. Aquello ocurrió en 2020, y desde entonces los duelos longevos se han convertido en habituales, cuando entonces eran excepción. Ese dúo lo formaban Pablo Díaz y Nacho Mangut, y este jueves el riojano Moisés Laguardia y el madrileño Oscar Martínez los adelantarán por la derecha, siempre y cuando el primero supere —como está previsto— La silla azul.
Para que estos icónicos enfrentamientos prolongados tengan lugar fue crucial un cambio que se introdujo en el concurso durante la etapa de Telecinco: precisamente La silla azul. Esta repesca llegó, para quedarse, el 21 de junio de 2015. Sin embargo, aún transcurrieron cinco años para que se estableciese el récord aludido, el que establecieron el tinerfeño Pablo Díaz y el pacense Nacho Mangut. Cuando el primero llegó a Pasapalabra, el amo del programa era el segundo, que llevaba 29 programas intentando resolver el rosco. En esos 50 duelos con el tinerfeño, el extremeño sufrió 26 derrotas, empató en 11 ocasiones y cayó en 13.
En su camino posterior hacia el bote, el tinerfeño se cruzaría otros dos aspirantes con los que se midió en más ocasiones, primero Luis de Lama (84 duelos) y después Javier Dávila (76), pero el recuerdo de aquel Nacho Mangut-Pablo Díaz pervive entre los millones de seguidores del programa.
Moisés y Óscar vivirán este jueves su quincuagésimo primer duelo y superarán el medio centenar de Nacho y Pablo. Por delante aún les quedarán otras siete parejas. A tiro de cuatro tendrían a Sofía Álvarez-Marco Antonio Marcos (Antena 3). Y ya más lejos a Jerónimo Hernández-Orestes Barbero (Telecinco), Pablo Díaz-Javier Dávila (Antena 3), Fernando Castro-Moisés Laguardia (Antena 3), Luis de Lama-Pablo Díaz (Antena 3), Orestes Barbero-Jaime Conde (Antena 3) y, claro, Rafa Castaño-Orestes Barbero (Antena 3).
Comentarios
tracking