Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Un subsahariano amenaza de muerte e intenta robar a una reportera en directo en pleno centro de Madrid

La periodista ha contado la situación en el programaEspejo Público

Amenazan de muerte e intentan robar a una reportera de Espejo Público en pleno directo

La periodista de Antena 3 se encontraba trabajando junto a su compañera cuando un subsahariano las ha intentado robar y posteriormente las ha amenazado de muerte para que no avisaran a la policía

Aprimera hora de la mañana de hoy miércoles, Marta Manzano, periodista del programa Espejo Público, de Antena 3, se encontraba junto a su compañera cámara en la boca de metro de Sol, en la calle Preciados, en pleno centro de Madrid, preparada para realizar una conexión en directo para el programa que habitualmente presenta Susanna Griso.
Pero poco antes de comenzar el directo, un hombre subsahariano ha aparecido en el lugar pidiendo a las dos periodistas la acreditación. Según ha relatado posteriormente la propia Marta Manzano, este individuo «no paraba de pedir cosas para intentar que sacáramos las carteras». Ante la negativa de ambas, el hombre comenzó a ponerse más violento, «empezó a tocar la cámara» y empujó a Laura, compañera de Marta.
Tras esta primera agresión, el hombre procedió a acercarse a las mochilas y el material de trabajo que las periodistas habían dejado en el suelo junto a ellas para poder realizar la conexión en directo, y comenzó a abrir los bolsillos y las cremalleras para intentar robar. La reacción rápida de ambas trabajadoras fue instintiva, Marta se acercó al ladrón y le apartó las manos de sus pertenencias, y Laura, la cámara, no dudó en grabar toda la escena. Una reacción que desde el plató del programa calificaron como «valiente», a pesar de que la policía siempre recomienda prudencia ante estas situaciones ya que no se sabe cual puede ser la reacción del delincuente.
Una vez el hombre se ha alejado de las pertenencia de las periodistas, y ante los gritos de Marta solicitando ayuda y asegurando que iba a llamar a la policía, el delincuente ha comenzado a proferir amenazas. «Llama a la policía y te mato». Amenazas, empujones y un intento de robo ante los que Marta asegura que «había varios testigos, pero allí nadie estaba haciendo nada».

Temas

Comentarios
tracking