La espada láser de Star Wars, entre los objetos más caros de la historia del cine vendidos en una subasta
Cine
Los 10 objetos más caros del cine vendidos en una subasta
Estos objetos se han convertido en iconos y han adquirido un gran valor con el paso del tiempo
Si hay algo que se revaloriza con el tiempo son aquellos objetos que aparecen en las películas más exitosas de la historia del cine. En este ranking aparecen, de menor a mayor, los 10 objetos más caros de la historia del cine que se han vendido en una subasta.
La espada de Aragorn
Viggo Mortensen interpretó a Aragorn en la trilogía de El señor de los anillos
La espada de Aragorn, es un accesorio destacado en la trilogía de El señor de los anillos. La espada, fabricada a partir de fragmentos de Narsil, la hoja utilizada para derrotar a Sauron, es un símbolo de la ascendencia real de Aragorn y de su papel como legítimo rey de Gondor. En El Retorno del Rey, Aragorn empuña la espada en la épica batalla contra las fuerzas de Sauron, que finalmente conduce a la derrota del Señor Oscuro y al restablecimiento de la paz en la Tierra Media. Este objeto se vendió por 437.000 dólares, unos 410.000 euros.
La espada láser de Luke Skywalker
Espada láser de Luke Skywalker en El impero contraataca
El sable láser de Luke Skywalker, una de las armas más emblemáticas de la historia del cine, es una parte esencial de la franquicia Star Wars. Este objeto es un poderoso símbolo de la fuerza y un elemento clave de la trama de las películas. Se vendió en una subasta por 450.000 dólares, 422.000 euros.
Zapatos de Dorothy, ‘El mago de Oz’
Los zapatos fueron robados en 2005 y el FBI los recuperó 13 años después
Los zapatos rojos de Dorothy, que se fabricaron para la película de 1939 El mago de Oz, se convirtieron en un símbolo instantáneamente reconocible de la ficción. Este calzado se subastó en el año 2000 por la cifra de 660.000 dólares (619.000 euros), lo que las convirtió en uno de los objetos de atrezzo más caros jamás vendidos.
Disfraz de león de ‘El mago de Oz’
Disfraz de la película original de El Mago de Oz
Otro accesorio cinematográfico icónico de la película El mago de Oz es el disfraz de león que llevaba Bert Lahr. El traje se vendió en una subasta en 2014 por la asombrosa cifra de 3.070.000 dólares, 2. 881.316 euros. Este atuendo incluye un casco completo, traje y cola.
El piano de Sam en ‘Casablanca’
El piano de Sam en Casablanca
Este instrumento musical se vendió en 2014 por 3.400.000 dólares. El piano de cola Steinway Modelo D de Sam en Casablanca es otro de los objetos más codiciados de la película.
Vestido Ascot de Audrey Hepburn
Vestido de Ascot utilizado por Audrey Hepburn
El vestido Ascot de Audrey Hepburn es un auténtico icono de la moda de Hollywood. Hepburn lo lució en la película My Fair Lady y se ha convertido en uno de los trajes más memorables de todos los tiempos. Fue diseñado por Edith Head. Su precio en subasta fue de 3.700.00 dólares (3.479.570 euros)
El halcón maltés
Imagen de la película El halcón maltés
El halcón maltés es un icónico accesorio de la película clásica de cine negro protagonizado por Humphrey Bogart. El filme, que fue estrenado en 1941, narra la historia de un detective privado llamado Sam Spade que investiga el robo de una valiosa estatua El objeto se vendió en una subasta en 2013 por 4,1 millones de dólares (3.855.064 euros).
El vestido blanco de Marilyn Monroe
Monroe utilizó el vestido cuando interpretó a The Girl en La tentación vive arriba
Es uno de los vestidos de la industria del cine más icónicos. Monroe lo lució en la película de 1955 La tentación vive arriba, y se ha convertido en sinónimo de la actriz y de su imagen. Se vendió en una subasta en 2011 por 4,6 millones de dólares (4.325.939 de euros).
El Aston Martin DB5 de James Bond
Sean Connery con el icónico Aston Martin de la película Goldfinger
El Aston Martin DB5 de James Bond pertenece a la franquicia cinematográfica de James Bond. El coche, que se presentó por primera vez en la película Goldfinger, en 1964, se vendió en una subasta en 2010 por la cifra de 4,6 millones de dólares (4.325.939 de euros).
Robby el Robot
Robby Robot apareció en la película Planeta prohibido
Robby el Robot es un icónico objeto de las películas de ciencia ficción Planeta prohibido y El niño invisible. Fue diseñado por Robert Kinoshita y fue una creación de lo más innovadora para su época. En 2013 se subastó por 5,3 millones de dólares (4.984.522 euros).