Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

El actor José Coronado

El actor José CoronadoGTRES

La contundente respuesta de José Coronado al preguntarle por la presencia de Vox en la gala de los Goya

El ganador del premio a mejor actor ha hablado abiertamente sobre la presencia de García-Gallardo, antes de entrar al auditorio

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, confirmó este viernes su asistencia, así como la del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, a la gala de los Goya, en Valladolid. Una decisión con la que el político quería subrayar el apoyo de Vox a la cultura. «A muchos les va a escocer nuestra presencia porque están empeñados en transmitir un mensaje de que Vox tiene algún problema con la cultura, pero ahí vamos a estar».
Antes de desfilar por la alfombra fuscia esta noche, García-Gallardo defendió los derecho de los ganaderos y agricultores y aseguró que «los verdaderos señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que no ve nadie a costa de millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles». Unas palabras contestadas por el ministro de Cultura Urtasun, quien aseguró que «aquí no hay señoritos, hay trabajadores de la cultura».
La presencia de Vox en el patio de butacas ha generado un sinfín de titulares y de hecho, algunos periodistas han preguntado a los actores sobre qué les parecía que acudiesen representantes del partido. José Coronado ha recibido el Goya a mejor actor por Cerrar los ojos, de Víctor Erice. Antes de entrar al auditorio, el actor ha dado una respuesta impecable sobre la presencia de Vox en la gala.
«A mí me da exactamente igual. Me parece muy bien. Creo que todo el mundo debe estar, los de Vox, del PP, los del PCE, los de todos lados».
«¿Va con retranca la pregunta o qué?», ha querido saber el actor. «Nada, era simplemente que qué opinabas», ha respondido la periodista. «¿De que esté Vox? ¿Por qué no va a estar?», ha dicho Coronado. «Porque no ha estado hasta ahora», ha vuelto a decir la periodista.
«No lo sé. Es que yo soy cómico. Yo de estas cosas no me entero. Veo telediarios y esas cosas pero ya los que vienen aquí o no... me da exactamente igual», ha terminado el actor.
Comentarios
tracking