Fundado en 1910
El 14 de febrero llega a España la TDT en HD

El 14 de febrero llega a España la TDT en HD

Televisión

Esta es la ayuda de 400 euros para adaptar tu televisor a HD y que no desaparezcan tus canales

Si tenemos que cambiar de aparato o usar un adaptador, implica un desembolso que a muchas personas les puede costar asumir en la actualidad

Resta únicamente un día para dejar de ver en nuestra televisión los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en definición estándar (SD). De hecho, aunque habrá espectadores que no notarán el cambio al tener un aparato preparado para recibir la nueva señal en HD, habrá quienes no sepan que su aparato solo recibe la señal SD, que está avocada a desaparecer mañana, 14 de febrero.

En este sentido, a pesar de que complicará un poco la vida de algunas personas, la Televisión Digital Terrestre vivirá otro hito desde la sustitución de su modelo analógico en abril de 2010. A partir de mañana, todos los canales, incluidos los autonómicos, comenzarán a emitir de forma obligatoria en alta definición (HD).

Los espectadores que actualmente vean la televisión en SD tendrán que resintonizarla, ya que de lo contrario dejarán de ver algunos de sus programas favoritos. Para llevar a cabo esta tarea, deben acceder a la configuración y pulsar en la opción que permita buscar los canales. Asimismo, es importante comprobar si aparecen en HD o en SD.

La forma de averiguarlo es sencilla, debido a que en la mayoría de canales junto a la mosca del logo de la cadena pone HD o SD. Sin embargo, en el caso de que surja cualquier duda durante este proceso, lo más recomendable es contactar con la atención al usuario de la marca de televisión.

Ayuda de 400 euros para adaptar tu televisor

En concreto, sea cual sea la opción, si no tenemos un televisor con resolución HD supone un importante gasto para los bolsillos de los españoles. El hecho de cambiar de aparato o usar un adaptador representa un desembolso que muchas personas pueden tener dificultades para asumir en la actualidad.

Por todo ello, existen diferentes iniciativas de algunas autonomías para ayudar a estas personas que no pueden hacer frente a los cambios que trae el apagón. Es el caso del presidente gallego, Alfonso Rueda, que ha anunciado ayudas para que 4.300 viviendas puedan adquirir dispositivos.

En concreto, para la primera vivienda se prevé que la subvención sea de hasta un máximo de 400 euros, mientras que para segundas residencias el importe de la ayuda será del 50% del coste, con un límite de 200 euros.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas