Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El madrileño Óscar Díaz, durante un "rosco" reciente

El madrileño Óscar Díaz, durante un «rosco» recienteAntena 3

Antena 3

Óscar Díaz entra en el club de los centenarios de 'Pasapalabra': esto es lo que gana al día

El madrileño empezó su participación en el concurso presentado por Roberto Leal el pasado septiembre

El madrileño Óscar Díaz entra este martes en el club de los centenarios del concurso más visto de la televisión, Pasapalabra. Fue el 22 de septiembre del pasado año cuando se incorporó al concurso. En el plató se encontró, además de a Roberto Leal, al riojano Moisés Laguardia, que ese día disputó su rosco 92 y que sigue en la actualidad en busca del rosco.
En la actual etapa en Antena 3, solo cinco concursantes han estado más tiempo que Óscar en el concurso. Son Orestes Barbero (360), Pablo Díaz (260), Rafa Castaño (197), Moisés Laguardia (si supera la silla azul, el de este martes será su rosco 191) y Jaime Conde (102), al que superará esta misma semana si no cae antes eliminado o se lleva el bote.
Si añadimos la etapa en Telecinco, hubo otros cuatro participantes que superaron de forma consecutiva las cien tardes de competición: Francisco José González (168), Antonio Ruiz (127), Jerónimo Hernández (121 en 2016 y 120 en 2019) y David Leo García (109). Por tanto, Óscar accede hoy a un club exclusivo, el de los centenarios que han alcanzado esa cifra de manera ininterrumpida, que hasta ahora estaba formado solo por nueve hombres y, a partir de este martes, por diez.

Sus ingresos

Según confirma el gabinete de prensa de Antena 3, cada día de grabación se disputan tres duelos, lo que nos permite saber cuánto ha ganado hasta ahora Óscar por jornada trabajada. Dado que suma 55.800 euros y ha grabado durante 33 jornadas, su sueldo por día es hasta el momento de 1.690 euros, antes de impuestos. Los ingresos virtuales por jornada de su rival, el riojano Moisés Laguardia, son mayores: 1.945 euros.
Cabe precisar que, si Óscar consigue resolver de forma íntegra el rosco, los euros que ha ido acumulado desde su llegada (si fuese este martes, los ya citados 55.800 euros) no se sumarán al premio mayor. Es decir, si el madrileño alcanza un día los 25 aciertos solo se llevará la cantidad que en ese momento figure en el bote. Precisemos también que a esa cifra hay que aplicarle después impuestos. En caso de que sea uno de sus rivales quien logre resolver el rosco, o bien si él cae en la silla azul, sí ingresará la cantidad hasta entonces acumulada en su casillero particular.
Comentarios
tracking