Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Dos estrellas de Hollywood ganaron el Oscar al mejor actor un año después de recibir el Oscar honorífico

Dos estrellas de Hollywood ganaron el Oscar al mejor actor un año después de recibir el Oscar honoríficoGTRES

Premios Oscar 2024

El nuevo premio que incluirán los Oscar en 2026

El próximo 11 de marzo podremos ver desde España la gala de los Premios Oscar 2024, que cuenta con las mismas categorías que en años anteriores

La cuenta atrás para al celebración de la entrega de premios más famosa del cine ha comenzado. Actores, actrices, directores, productores, músicos y técnicos en diversas especialidades podrán optar a uno de los famosos Premios Oscar que entrega la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Pero este será el penúltimo año con las mismas categorías a las que estamos acostumbrados. En 2026 presenciaremos el estreno de un nuevo galardón: 'Mejor Dirección de Reparto'. A este premio optarán las películas que se estrenen en 2025 y aspiren a los galardones de 2026.
Esta será la primera vez en casi 25 años que la Academia crea un nuevo premio. El último creado por el organismo fue el de 'Mejor Película de Animación', que hizo que en 2002 Shrek se llevara el galardón.

'Mejor Dirección de Reparto'

La nueva categoría de 'Mejor Dirección de Reparto' irá destinada a reconocer el trabajo de los directores de casting, los cuales llevan reclamando este premio varios años. Tal y como declararon el director general de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, «los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de añadir el casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos».
Cabe destacar que la Academia tiene alrededor de 10.500 miembros, entre los que se encuentran actores, productores, guionistas, músicos, maquilladores, ejecutivos del cine, representantes de actores y, desde julio de 2013, directores de reparto. En concreto, 158 miembros, por lo que es una de las ramas más pequeñas.
Como aseguró la Academia en un comunicado, «Felicitamos a los miembros de nuestra rama de dirección de reparto por este emocionante logro y por su compromiso y diligencia durante este proceso».
Este galardón será el 24ª de la gala de 2026, aunque cabe destacar que no todos los premios se anuncian en el gran evento, que tendrá lugar en la madrugada del 10 al 11 de marzo. De este modo, por el momento se desconoce si este premio será o no retransmitido por televisión o si no lo hará durante los primeros años pero sí en un futuro.
Comentarios
tracking