Fundado en 1910

29 de abril de 2024

José Luis Ábalos, durante su entrevista con Risto Mejide en Todo es mentira

José Luis Ábalos, durante su entrevista con Risto Mejide en Todo es mentiraCuatro

Televisión

Ábalos se derrumba en el programa de Risto: «Me da pena por los compañeros del PSOE, no me han dejado solo»

«Tenía una cena con otra persona y coincidimos. Es mentira que hubiera quedado con él, ha asegurado Ábalos en su entrevista con Risto Mejide en Todo es mentira

Este jueves, un día después de que Risto Mejide desvelara en Todo es mentira la amenaza del PSOE, «propia de una dictadura», a su programa en Cuatro, el presentador ha conversado en directo con José Luis Ábalos, quien ha asegurado que esta iba a ser su última entrevista. Después de no renunciar a su escaño por el caso Koldo, como le pedía su partido antes de su expulsión como militante del PSOE, y pasar al Grupo Mixto.
«Tenía una cena con otra persona y coincidimos (con Koldo García. Es mentira que hubiera quedado con él, los investigadores lo sabrán. No hablamos de nada sustancial. No tengo ningún tema pendiente con él», ha afirmado
Ábalos, que ha llegado a llorar en esta parte de su entrevista con Risto que transcribimos a continuación.
–Risto Mejide: ¿Qué es lo que te da más pena, José Luis?
–José Luis Ábalos: Los compañeros. Mantengo relación con ellos. Hoy mismo he hablado con la secretaria general si merecía la pena que fuese a votar o no.
–Pero, ¿qué te da pena, que te hayan dejado solo?
–No, me da pena dejarlos yo. No me han dejado solo.
–No entiendo que te dé pena. Tú vas a seguir en el Congreso, vas a seguir viéndolos…
–El sentido de pertenencia, de identidad. Pasamos a otra cosa, que me sienta más… (hace una pausa larga) 43 años, tío.
–Defendiendo esos colores...
–Y vidas (dice entre lágrimas)
–Y así te lo pagan, ¿eh?
–¿Tú crees que voy a entrar yo en eso? Les debo todo lo que representan. Porque todos pasamos, todos somos accidentales, coyunturales, este es un partido que tiene mucha historia. Ha pasado mucha gente. Se lo debemos siempre a lo que representa el proyecto, a la gente que vota, que confía, que es generoso, pero a nadie en concreto tampoco porque yo he tenido que pelear mucho para todo. Son 43 años y todos pasamos. Hay que saber distinguir lo que son las decisiones y quiénes las toman. Hay veces que he asumido cosas. Por ejemplo, cuando la abstención a Mariano Rajoy, yo peleé el voto en contra hasta el final contra el Comité Federal y terminé acatando lo que decía el partido y absteniéndome a riesgo de que me diera una úlcera, pero esto es distinto.

Temas

Comentarios
tracking