Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen del montaje de Ábalos como Gladiator

Imagen del montaje de Ábalos como GladiatorIberian Son (red social X)

El montaje de Ábalos como Gladiator: «Soy Ábalo Décimo Meridio y encontraré mi venganza en el Grupo Mixto»

Triunfan en las redes sociales las versiones de humor del discurso de José Luis Ábalos

El discurso de José Luis Ábalos de este martes en la sala de prensa del Congreso, donde comunicó que no renunciaba a su escaño –como le pedía su hasta entonces partido, el PSOE, antes de expulsar de militancia a Ábalos– y que pasaba al Grupo Mixto, tuvo sus dosis de suspense y una puesta en escena también propia del cine y de las series de televisión. Y claro, con esos ingredientes, no podían faltar las correspondientes adaptaciones creadas por los usuarios de las redes sociales.
Por ejemplo, la que ha publicado el usuario Iberian Son en la red social X (antes Twitter) para convertir, por medio de la inteligencia artificial, la famosa escena de Gladiator entre Russell Crowe y Joaquin Phoenix en un cara a cara entre José Luis Ábalos y Pedro Sánchez.
«Dimite. Pero, ¿quién te has creído que eres?», exige la versión de Pedro Sánchez en la piel de Cómodo creada con inteligencia artificial. «Soy Ábalo Décimo Meridio, exministro de Fomento, exministro de Transporte y exmarido de mis tres mujeres. He sido señalado con el dedo por el caso Koldo. Jamás dejaré mi escaño. No voy a dimitir. Y encontraré mi venganza en el Grupo Mixto en esta vida o en la otra», replica Ábalos como el gladiador interpretado por Russell Crowe en la película.
Otro celebrado montaje del discurso de Ábalos es el que ha elaborado el usuario Dallas, en la misma red social, como si Ábalos fuese Batman en la trilogía de Christopher Nolan; fue un personaje de la serie Juego de Tronos; o participase en un programa de televisión como El Chiringuito de Jugones con la música de tensión de fondo.
También hay quien, como el usuario Partitocrazy, compara acertadamente a Ábalos con el protagonista de una de las mejores series políticas de la historia –al menos, en sus dos primeras temporadas–: el personaje de Frank Underwood interpretado por Kevin Spacey en House of Cards.

Temas

Comentarios
tracking