Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen del rótulo erróneo de TVE en la rueda de prensa de Ábalos

TVE ha cometido un error al rotular la rueda de prensa de Ábalos

Televisión

TVE rotula que Ábalos dimite mientras él anuncia lo contrario: «Lo de la televisión pública es increíble»

«Comparezco para anunciarles mi dimisión», aseguraba por error el rótulo de TVE en la rueda de prensa de Ábalos en directo

Después de varios rodeos en su comparecencia de este martes en la sala de prensa del Congreso, José Luis Ábalos ha anunciado que no renuncia a su escaño, como le pedía el que hasta hoy era su partido –el PSOE ha expulsado de militancia a Ábalos–, y que pasa a formar parte del Grupo Mixto.
Sin embargo, el rótulo de TVE en la rueda de prensa de Ábalos que ha ofrecido en directo –en el Canal 24 Horas y no en La 1– decía justo lo contrario, tal y como ha advertido la politóloga Irene Robles de Alda en su cuenta en la red social X, antes Twitter, acompañando la imagen del rótulo de TVE con la siguiente reflexión: «Lo de la tele pública es increíble».
«Comparezco para anunciarles mi dimisión», se ha podido leer en el rótulo que ha aparecido sobreimpresionado en la pantalla. La frase real pronunciada por Ábalos solo era distinta en una palabra, pero suficiente para que el rótulo de TVE cambiase todo el sentido y llevase a error.
«Comparezco para anunciarles la decisión más importante de mi vida política», ha sido en realidad la frase de Ábalos antes de desvelar finalmente su decisión, no su dimisión.
Comentarios
tracking