Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Moisés, este febrero en 'Pasapalabra'

Moisés, este febrero en 'Pasapalabra'Antena 3

Antena 3

Moisés iguala a Rafa en ‘Pasapalabra’, pero aún se le resiste el bote

El riojano disputa este jueves su «rosco» 196 consecutivo

Fue en su programa 197 consecutivo cuando el sevillano Rafa Castaño dijo «zabro» y Roberto Leal gritó «sí». La pregunta había sido «escarabajo que ataca los trigales especialmente cuando los granos son tiernos» y la respuesta le valió al sevillano un bote de 2.272.000 euros. Pronto hará un año, pues ocurrió el 16 de marzo del pasado año. Este jueves, tras superar la silla azul, el riojano Moisés Laguardia ha igualado al andaluz en cuanto a número de roscos seguidos disputados, 197. Por tanto, es evidente que el bote —de lograrlo— le costará más esfuerzo que a Rafa, pues damos por hecho —Antena 3 nada ha avanzado al respecto— que ni este jueves ni los próximos días acertará las 25 respuestas.
¿Quién de los dos aspirantes citados llegó con más dinero ganado a su programa 197? Rafa Castaño lo hizo con 127.200 euros, tras el largo mano a mano que mantuvo con Orestes Barbero. Moisés Laguardia, que ha tenido como principales contrincantes al gallego Fernando Castro y al madrileño Óscar Díaz, acumula 133.200 en 196 roscos. Es decir, 6.000 euros más.
En lo que se refiere a su actual etapa en el programa —ya había estado cuando Pasapalabra se emitía Telecinco—, Moisés llegó el 17 de mayo del pasado año. Ese día se enfrentó a Encarni. Después rivalizó con Andrea, Fernando, otro Fernando y Óscar. Así hasta alcanzar este jueves los 197 duelos. De seguir en el concurso, este viernes entrará en solitario en el tercer escalón del podio histórico de Pasapalabra —contando todas las etapas en Antena 3 y Telecinco—, solo superado por Pablo Díaz (260 roscos) y, por supuesto, Orestes Barbero (360).
Comentarios
tracking