Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ana Peleteiro ganó la medalla de bronce de triple salto en el Mundial de Atletismo en pista cubierta

Ana Peleteiro ganó la medalla de bronce de triple salto en el Mundial de Atletismo en pista cubiertaRTVE

Televisión

TVE cortó la señal de la medalla de Ana Peleteiro para dar un partido de fútbol sala femenino

Teledeporte no emitió los últimos saltos de la atleta española en una decisión que ha suscitado las lógicas críticas: «La televisión pública española jamás estuvo en peores manos»

La atleta española Ana Peleteiro ganó este domingo la medalla de bronce en la prueba de triple salto en el Mundial de Atletismo en pista cubierta disputado en Glasgow (Escocia), pero TVE dejó a los espectadores de Teledeporte sin ver sus últimos saltos y el desenlace de la prueba en una nueva decisión incomprensible del ente público.
El canal temático de TVE ofreció la jornada matinal del Mundial de Atletismo, pero después cortó la señal para ofrecer un partido de fútbol sala femenino: el Pescados Rubén Burela-Atlético Navalcarnero.
Para ver el final del concurso de triple salto que dio la medalla de bronce a Ana Peleteiro, los espectadores tuvieron que recurrir a la plataforma RTVE Play. Las críticas, lógicamente, se sucedieron en las redes sociales.
«Mención aparte merece que hayamos tenido que ver la medalla mundial de Peleteiro en RTVE Play porque a Teledeporte le ha parecido mejor idea ofrecer un partido de liga de fútbol sala femenino. Surrealista. La televisión pública española jamás estuvo en peores manos», se lamentaba David Martínez en la red social X, antes Twitter.
«No hay nadie al volante», aseguró el periodista Ismael Pérez en referencia a la decisión de TVE.
La Plataforma TVE Libre, que hace unos días denunció la manipulación de los informativos de TVE con el caso Koldo, también pide responsabilidades por cortar la señal del Mundial de Atletismo en Teledeporte.
«Para cesarlos a todos y todas y 'todes' en deportes de RTVE y Teledeporte», publicó la cuenta la de Plataforma TVE Libre.
Comentarios
tracking