Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El actor Enzo Vogrincic durante la gala de los Oscar 2024

El actor Enzo Vogrincic durante la gala de los Oscar 2024GTRES

Premios Oscar 2024

El homenaje de 'La sociedad de la nieve' a las víctimas del accidente de los Andes en los Oscar

El actor uruguayo, que interpretaba a Numa Turcatti en el film de J.A. Bayona ha sido uno de los protagonistas de la alfombra roja por este emotivo detalle

La sociedad de la nieve, la aclamada película de J.A. Bayona para Netflix sobre el accidente aéreo de los Andes ocurrido en 1972 se ha ido de vacío en los Premios Oscar 2024. El filme estaba nominado en las categorías de 'Mejor Película Internacional' y 'Mejor Peluquería y Maquillaje'. Lamentablemente no ha conseguido ninguno de los dos.
Sin embargo, el protagonista del largometraje, Enzo Vogrincic, que interpretaba a Numa Turcatti, uno de los fallecidos en el trágico accidente de la cordillera, no quiso olvidarse de los protagonistas reales de la historia que él mismo, junto con sus compañeros dirigidos por el director español, ha contado en la gran pantalla.
El actor uruguayo ha llamado la atención de los asistentes al evento por un detalle en la solapa de su chaqueta. Vogrincic ha elegido un pin que muestra una imagen de la cordillera de los Andes como homenaje a las 29 víctimas mortales del accidente del vuelo 572 de la Fuerza Aérea Uruguaya y a los 16 supervivientes.
A pesar de haberse ido de vacío en la gala del cine por excelencia, lo cierto es que nadie duda de que La sociedad de la nieve se ha convertido en una de las películas del 2023. Y no solo en España, sino en todo el mundo.
Comentarios
tracking