Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Billie Eilish y Finneas O'Connell posan con sus Premios Oscar a 'Mejor Canción'

Billie Eilish y Finneas O'Connell posan con sus Premios Oscar a 'Mejor Canción'AFP

Premios Oscar 2024

¿Qué significa el pin rojo que llevaron algunos artistas en la gala de los Premios Oscar 2024?

Algunos artistas, como Billie Eilish o Mark Ruffalo, lucieron este discreto pin rojo en el que se mostraba un corazón negro

La 96ª gala de los Premios Oscar no ha sido una de las más sorprendentes de los últimos años. Sin embargo, como en todas, hay ciertos aspectos que llaman la atención del público, sobre todo referidos a la vestimenta de los asistentes a esta selecta entrega de premios.
En esta ocasión han sido muchos los que se han dado cuenta de que muchos de los artistas que desfilaban por la alfombra roja llevaban un discreto pin rojo en la solapa, en el que se mostraba un corazón negro. Algunos de estos artistas fueron la cantante Billi Eilish, ganadora del Oscar a 'Mejor Canción Original', y los actores Mahershala Ali, Riz Ahmed o Mark Ruffalo.
¿Y qué significado tiene?
Como muchos ya intuyeron y confirmó posteriormente Rammy Ypussef, actor de Pobres criaturas, el pin representaba a los artistas contra la guerra en Gaza y con él piden un alto al fuego permanente.
El pin del grupo «Artists4Ceasefire» pide también un aumento de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

El comentario del director de 'La zona de interés'

Lo cierto es que el conflicto entre Israel y Gaza ha estado mu presente en la gala de los premios entregados por la Academia de Hollywood. De hecho, Jonathan Glazer, director de la 'Mejor Película Internacional' de esta edición de los Oscar, La zona de interés, comparó el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial con lo que está ocurriendo ahora mismo en Gaza.
«La película muestra que la deshumanización saca lo peor de nosotros y lo podemos comprobar con nuestro pasado y presente», aseguró el director. «Ya sean las víctimas del ataque del 7 de octubre (Hamás) o de la ofensiva en curso contra Gaza, todas han sido víctimas de esta deshumanización ¿cómo resistimos?», añadió.
Además, Glazer rechazó «los que se apropian de su judaísmo o del Holocausto para justificar una ocupación que ha llevado a un conflicto a tanta gente inocente».
Comentarios
tracking