Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Ana Rosa, en el programa del lunes 11 de marzo en TardeAR

Ana Rosa, en el programa del lunes 11 de marzo en TardeARMediaset

Televisión

Ana Rosa recuerda el 11-M en TardeAR: «Fue el día mas doloroso de mi vida»

Se cumplieron 20 años del atentado yihadista más grande de Europa en España

A 20 años del atentado yihadista más grande en territorio europeo y que tuvo lugar en suelo español, Ana Rosa dedicó unos minutos de su programa del lunes a hablar del atentado y contar cómo vivió este día la televisión, pero como lo vivió ella cubriéndolo. «Yo creo que todo el mundo nos acordamos de que estábamos haciendo el 11 de marzo, la edad que teníamos en su momento. Yo estaba trabajando y lo estuvimos retransmitiendo durante toda la tarde», comenzó el homenaje.
«Y quizá para mi es la tarde más dolorosa de mi vida, el tema más doloroso que me ha tocado cubrir, por las consecuencias. El atentado más grave que hubo en Europa, el atentado yihadista más grande», comentó la presentadora. «Hoy se cumplen 20 años y de aquí queremos acompañar a las familias de las victimas y a todos aquellos que conservaron la vida, pero que les han quedado secuelas para siempre», continuó diciendo.
A continuación, el programa emitió un vídeo homenaje, con algunas imágenes del hecho. Desde audios en donde se escucha a alguna victima en un audio o llamada que realizó, donde dicen «estoy en atocha» y luego el sonido de una explosión, a vídeos de las explosiones del tren y supervivientes del atentado. En algunos vídeos se ven a los familiares a las afueras, esperando obtener información o mismo llorando la perdida. En algunos clips, algunos de los que sobrevivieron el ataque cuentan lo que se vivió ahí dentro.
Al finalizar el vídeo Ana Rosa volvió a pronunciar unas palabras sobre este atentado que genero días de desolación en suelo español. «Se ha quedado en nuestra memoria, en nuestro corazón, las víctimas y los que quedan, que todavía siguen sufriendo. Creo que es un día para acompañarlos como han hecho los reyes», zanjó el homenaje Ana Rosa.
Comentarios
tracking