Shakira, en su concierto en el Times Square el 26 de marzo

Shakira, en su concierto en el Times Square el 26 de marzoGTRES

Cine

Shakira critica el feminismo de 'Barbie': «Mis hijos odian la película y estoy de acuerdo»

«Me gusta cuando la cultura pop intenta empoderar a las mujeres, sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres», asegura la cantante

La cantante colombiana Shakira, que acaba de lanzar Las mujeres no lloran, su primer álbum en los últimos siete años es la portada de la revista Allure, a la que ha concedido una entrevista en la que habla sobre el feminismo y la música pop que lo empodera.

La cantante, en un momento de la entrevista, menciona que había leído que el 60 % de la riqueza del mundo en 2030 será manejada por mujeres. A lo que la periodista le pregunta si había visto Barbie y la respuesta de Shakira generó polémica: «Sí… mis hijos la odiaron completamente, sintieron que era castradora y estoy de acuerdo, hasta cierto punto».
El filme de Greta Gerwig fue un éxito de taquilla que ha recaudado más de 1.400 millones de dólares. Estuvo nominada en ocho categorías en los Oscar 2024 y se alzó con el de mejor canción original, por What Was I Made For? de Billie Eilish.
Shakira tiene dos hijos: Milan, de 11 años, y Sasha, de nueve. «Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres», explica Shakira en la entrevista. «Me gusta cuando la cultura pop intenta empoderar a las mujeres, sin robarles a los hombres la posibilidad de ser hombres», asegura la intérprete de Waka Waka.
Según la cantante, el hombre debe tener la posibilidad de «proteger y de proveer», además de que cree en que hay que «dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza que podamos, sin perder nuestra esencia y sin perder nuestra feminidad». También asegura que «los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse».