Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Bruce Willis, con un mejor aspecto

Bruce Willis, con un mejor aspectoGTRES

Cine

Bruce Willis reaparece con buen aspecto tras las últimas y preocupantes noticias sobre su salud

Desde que se retiró en 2022 su estado de salud ha preocupado a sus fans

El protagonista de películas como Jungla de cristal, Pulp Fiction o El sexto sentido anunciaba su retirada del mundo de la actuación en el año 2022 debido a problemas de salud. Bruce Willis sufre de demencia frontotemporal, un trastorno cerebral que afecta principalmente la personalidad, el lenguaje y la conducta. En los últimos meses no ha habido noticias del actor, pero, a través de su familia, habían llegado las primeras imágenes.
Su exesposa y madre de sus hijas, Demi Moore, publicó por su 69 cumpleaños imágenes de ellos juntos y del actor con sus hijas. En el pie de foto del post ponía «Feliz Cumpleaños, BW. Te amamos y estamos muy agradecidos por ti». Esta publicación obtuvo más de un millón de me gusta y 11 mil comentarios. Pero también su hija publicó imágenes con el en sus redes sociales.
Sin embargo, en medio de la preocupación por el estado de salud del actor, algunos paparazzis han captado al mismo en un vehículo, donde parece despreocupado con un aspecto que ha mejorado con respecto a las últimas imágenes que se le habían tomado.
Su mujer Emma Hemming es quien más tiempo pasa con él y recientemente concedió una entrevista a Today: «Es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede. La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas».
«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)», narraba su mujer. «Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», compartía.
Bruce Willis In California - 8 Apr 2024

El actor sufre demencia frontotemporal desde hace dos añosGTRES

A día de hoy, su memoria es frágil y prácticamente se ha «desvanecido», hasta el punto de que ya no reconoce ni a Demi Moore. No ocurre así con su mujer y sus hijas, a las que, de momento, sí conoce. Sin embargo, la enfermedad degenerativa va avanzando y el pronóstico no es alentador. Hace un mes, su amigo Glenn Gordon Caron reveló que ya no es capaz de comunicarse verbalmente. «Ha perdido la alegría de vivir. Tuve la sensación de que solo se dio cuenta de quién era yo los tres primeros minutos», explicaba. Sin cura para la enfermedad, la única esperanza que tiene su familia es que avance lo más lenta posible.
Comentarios
tracking