Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Antonio Banderas, en la segunda edición de los Premios Talía

Antonio Banderas, en la segunda edición de los Premios TalíaGTRES

Cine

Antonio Banderas sorprende al afirmar que él es un actor de teatro a pesar de haber rodado 126 películas

Antonio Banderas acudió a la antesala de los Premios Talia y allí habló de lo mucho que le gusta el teatro

La organización de la Academia de artes escénicas organizó este lunes una cena para reunir a todos los nominados de los Premios Talía en la Plaza de Colón de Madrid. Una entrega de galardones que reconocen el talento en las artes escénicas, y que tendrá lugar el próximo lunes 22 de abril en el Teatro Español. Antonio Banderas ha sido uno de los invitados de honor que han asistido al encuentro especial de esta segunda edición de los Premios, iniciativa encabezada por Cayetana Guillén-Cuervo, quien ha señalado que «el humor será la categoría con más peso en esta edición».
Banderas es uno de los actores más queridos en el entretenimiento y ha sido nominado y galardonado muchas veces por su talento actoral. Es considerado uno de los intérpretes españoles más exitosos y reconocidos a nivel internacional. Han pasado muchos años desde que Antonio debutara en la gran pantalla con Pestañas postizas en 1982, y ese mismo año trabajara por primera vez con Pedro Almodóvar en Laberinto de pasiones. Suma 126 películas, pero de entre los múltiples sets de rodaje que ha visitado a lo largo de los años, reconoce que el teatro ha sido y es su mejor escenario.
Tal y como ha confesado en un viaje a su trayectoria profesional que ha realizado en la antesala de los Premios Talía, donde fue uno de los premiados de la primera edición y este año repite pero para recibir el premio de honor, él mismo considera que, aunque es conocido principalmente como actor de cine, donde mejor se siente es en el teatro: «Soy actor y después de 45 años como profesional, siempre he sentido la fuerza de la interpretación, meterme en un teatro, creérmelo, emocionarme, reírme y vivir las realidades que me están contando. Pertenecer a este mundo ha sido un objetivo. Durante toda mi vida he hecho más de cien películas, pero en líneas generales yo soy un actor de teatro».
También ha declarado que, si tuviese que hacer una obra sobre algo actual, hablaría sobre las injusticias que se producen en el mundo. «No todas son vistas. Las injusticias mayores están muy bien ocultas, la gente se oculta muy bien detrás de ellas. Me gustaría reflexionar sobre un mundo de cosas que estamos perdiendo». En su larga carrera, el cineasta ha participado en varias obras de teatro. La hija del aire, en 1983, fue una de las primeras que hizo en España. También protagonizó la obra teatral de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, 1986, bajo la direción de Lluís Pasqual. Y, en 2003, interpretó al director de cine Guido Contini en el musical Nine en Broadway.
Antonio Banderas, en Indiana Jones And The Dial Of Destiny

Antonio Banderas, en Indiana Jones And The Dial Of DestinyGTRES

El popular actor, que reconoce estar en un dulce momento profesional e íntimo de la mano de Nicole Kimpel, ha hecho balance de su vida, y ha señalado que ahora «estoy haciendo lo que quiero. Yo creo que el éxito al fin del día no es más que hacer lo que tú quieres, cómo quieres hacerlo». Sobre el motivo por el que ha acudido solo a este evento, ha reconocido que su novia había preferido quedarse en casa por la lluvia que azotaba la capital «no ha venido, pero no está aquí conmigo en Madrid, está vaguilla, ha dicho está lloviendo, me quedo en casa y digo me quedo yo también, pero luego he pensado que tenía que venir», ha contado con una sonrisa.

Temas

Comentarios
tracking