Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Almudena Ariza tuvo que interrumpir su conexión en directo con el Telediario

Almudena Ariza tuvo que interrumpir su conexión en directo con el TelediarioTVE

Televisión

La corresponsal de TVE Almudena Ariza denuncia a los israelíes que impidieron su conexión en el Telediario

«Estoy ahora en comisaría denunciando el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos. Nos han impedido realizar el directo y nos han amenazado con 'llamar a otros' y 'hacernos algo malo'», aseguró la periodista

La corresponsal de TVE en Jerusalén, Almudena Ariza, vio interrumpida este miércoles su conexión en directo con el Telediario por dos israelíes que se interpusieron entre el operador de cámara y ella con la intención de impedirles desarrollar su trabajo. «Tenemos que cortar esta comunicación porque no nos dejan continuar», explicó Almudena Ariza.
Minutos después, la presentadora del Telediario 1, Alejandra Herranz, volvió a dar paso a la corresponsal. Almudena Ariza aseguró en ese momento que vive este tipo de acoso a menudo. «De alguna manera, os hemos hecho sentir partícipes de lo que vivimos cada día los periodistas cuando estamos en las zonas judías. No quieren que estemos aquí y que hablemos de Gaza. Cuando ellos escuchan la palabra, enseguida vienen e intentan acosarnos. La pregunta que siempre nos hacen es '¿estáis contra nosotros o estáis con nosotros?”, afirmó.
«Es muy difícil trabajar. Nos insultan, nos llaman mentirosos y dicen que nos vayamos del país. Esta es una amenaza que sentimos prácticamente a diario», aseguró la corresponsal de TVE.
La periodista presentó después una denuncia contra los dos israelíes que impidieron que realizara su trabajo. «Estoy ahora en comisaría denunciando el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos. Nos han impedido realizar el directo y nos han amenazado con 'llamar a otros' y 'hacernos algo malo'. Este acoso a la prensa aquí es, desgraciadamente frecuente”, hizo saber Almudena a través de X. Este acontecimiento ha tenido mucha difusión en redes sociales, y han sido muchos los usuarios y compañeros de profesión de la reportera los que le han mostrado su apoyo. «Gracias por los mensajes», terminaba escribiendo Ariza.

Almudena Ariza

Almudena Ariza lleva toda la vida ejerciendo su profesión de periodista. Como ella misma asegura en su perfil de Instagram, ha viajado por «medio mundo como enviada especial con TVE». Tiene 61 años, es madrileña y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como locutora en Radio Algeciras en 1980. En 1989 dio el salto a TVE, donde acompañó a Jesús Hermida en el Telediario de la noche. Lleva 30 años trabajando para TVE, donde ha sido corresponsal en destinos como Asia-Pacífico (Pekín), Nueva York y París, y para la que ha informado de conflictos como la guerra de Ucrania y de catástrofes como el terremoto y tsunami de Japón en 2011 como enviada especial.
Comentarios
tracking