Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El documental de José Luis López Linares

El documental Hispanoamérica, canto de vida y esperanza, se ha estrenado con éxito en los cinesBosco Films

Cine

El documental 'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza' conquista al público y la taquilla en su estreno

El valioso largometraje documental de José Luis López-Linares entra directamente en el top-10 de la taquilla en España

El Rey Felipe VI fue el espectador más ilustre del estreno en los cines de Hispanoamérica, canto de vida y esperanza, la nueva película documental de José Luis López-Linares (España, la primera globalización), pero no ha sido ni mucho menos el único que este viernes se acercó a las salas de cine para admirar el nuevo trabajo del gran documentalista español.
Don Felipe acudió este viernes por la tarde al MK2 Cine Paz de la calle Fuencarral, en Madrid, donde fue recibido por el director y productor de este valioso documento para conocer la verdad sobre la historia de Hispanoamérica que algunos intentan tergiversar y que ha irrumpido con fuerza en la taquilla española.
El largometraje documental Hispanoamérica, canto de vida y esperanza se convirtió en el tercer mejor estreno del viernes en los cines españoles, por detrás de la comedia española Menudas piezas y del thriller estadounidense Monkey Man, y entró directamente en el top-10 de películas con más recaudación del viernes. En concreto, en el noveno puesto de una lista donde aparecen películas con presupuestos con presupuestos mucho mayores como Godzilla y Kong: El nuevo imperio, Dune: parte 2, La primera profecía o la nueva entrega de la saga Cazafantasmas.
Entre todos esos títulos de ficción, la presencia de un documental como Hispanoamérica, canto de vida y esperanza adquiere especial mérito, más aún por cuanto se proyecta en 59 cines españoles cuanto el resto de películas del top-10 cuentan con un número de salas de exhibición comprendido entre 130 y 340. De ahí que la nueva película de José Luis López Linares haya sido en su estreno la número 1 en espectadores por cine en España, con 13.000 espectadores en solo 3 días.

Temas

Comentarios
tracking