Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Daniel Radcliffe, en los Premios Emmy 2024

Daniel Radcliffe, en los Premios Emmy 2024GTRES

Cine

El actor asustaba a Daniel Radcliffe durante los rodajes de Harry Potter

El actor británico ha comentado algunas de las situaciones más complicadas vividas en el set

El impacto de Harry Potter es innegable. A pesar de que la serie principal de libros y películas concluyó hace años, el legado de Harry Potter sigue vivo en la mente y el corazón de millones de fans en todo el mundo. Los actores que interpretaron a los icónicos personajes de la saga continúan siendo reconocidos por su trabajo en ella y a menudo comparten recuerdos y anécdotas de sus experiencias en el set. Además, el universo de Harry Potter sigue expandiéndose con nuevas historias, como la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, así como la serie de películas Animales fantásticos, que exploran el mundo mágico décadas antes de los eventos de la serie original.
Veintitrés años después del estreno, su protagonista, Daniel Radcliffe, ha hecho una importante revelación. Si te preguntabas cómo se sentían los actores mientras grababan sus secuencias, el propio Daniel cuenta un secreto que ha guardado todo este tiempo.
Tal y como ha revelado el intérprete en Happy Sad Confused, al comienzo de los rodajes pensaba que el actor Alan Rickman lo odiaba. De hecho, cuenta que tuvo esa sensación durante las tres primeras películas, hasta que el actor de Severus Snape cambió el chip con él.
«Me sentí muy intimidado por Alan. Incluso al escuchar esa voz, olvidas lo baja que era hasta que resuena a través de ti. Me sentí muy intimidado por él durante las primeras tres películas. Estaba aterrorizado por él y pensaba: 'Este tío me odia'», confirma el protagonista.
Radcliffe fue elegido para interpretar a Harry Potter cuando solo tenía 11 años, y pasó la mayor parte de su adolescencia filmando las ocho películas de la serie. Su actuación como el famoso mago lo catapultó a la fama mundial y lo convirtió en uno de los actores jóvenes más reconocidos de su generación. Al parecer Alan vio este talento y, tal y como confiesa Radcliffe, realmente, con el paso del tiempo las cosas cambiaron, si bien tenía fama de ser tan severo como su personaje en la ficción: «Fue una de las primeras personas en decir: 'Deberías estudiar el entrenamiento de voz'. Tuve mucha suerte. Escucharlo decir eso es realmente conmovedor», dijo.
Alan Rickman

Alan Rickman falleció en 2016GTRES

Recordemos que Alan Rickman interpretó al profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter. Snape es un personaje complejo y enigmático, con una historia de fondo intrigante que se revela a lo largo de la serie. Rickman capturó magistralmente la dualidad de Snape, su oscuridad y su conflicto interno, lo que lo convirtió en uno de los personajes más memorables de la saga. El actor falleció el 14 de enero de 2016 a la edad de 69 años, en Londres, a causa de un cáncer de páncreas. Tras su muerte, Daniel dijo de él que «fue uno de los primeros adultos en tratarme como a un colega, y no como a un niño».

Temas

Comentarios
tracking