Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio

Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, Horizonte y La estirpe de los libresCuatro

Televisión

Iker Jiménez denuncia la censura que sufre con uno de sus programas: «Estoy bastante cabreado»

«Debe de haber cosas más enriquecedoras que un programa que fue número uno en castellano en el mundo esa noche», lamenta el comunicador

Hace tan solo unos días, Iker Jiménez, dedicó un programa de Horizonte para denunciar que no había libertad de prensa en España y defender a compañeros de profesión como Vito Quiles y Pablo Motos. El presentador ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, para denunciar que sufre «censura soft» en uno de sus programas.
El pasado domingo su programa Cuarto Milenio conseguía reunir 771.000 espectadores de media, consiguiendo así un 6,7 % de cuota de pantalla y revelarse como una de las ofertas del prime time de Cuatro más vistas ese día. Iker Jiménez quiso dar las gracias a sus seguidores por haber visto el programa. «Gracias por la audiencia de Cuarto Milenio ayer», comenzaba el vídeo.
Sin embargo, el presentador de Horizonte está «bastante cabreado» por la censura «soft» que sufre con su programa La estirpe de los libres. «Gracias por vuestro apoyo a La estirpe. La verdad estoy bastante cabreado, porque YouTube no recomienda ese vídeo a nadie», aseguró Iker Jiménez. En La estirpe de los libres, Jiménez, repasa la actualidad del mundo en directo y con varios invitados especialistas.
El último programa estuvo dedicado al ataque reciente de Irán a Israel. «Debe de haber cosas más enriquecedoras que un programa que fue número uno en castellano en el mundo esa noche…. Pues fin», comentó Iker Jiménez en su vídeo de X. El algoritmo de YouTube recomienda vídeos según el tema del vídeo actual que está viendo el usuario y el historial de visualización de este. «No se trata de cancelaciones, sino de que unas cosas se potencian y otras no, y entonces pasa lo que pasa», explicó Iker Jiménez.
«Ya me diréis vosotros si el programa no era digno de ser conocido por mucha gente», pregunta a la audiencia. Sin embargo, el programa cuenta con un buen número de visualizaciones. «Lleva ya cientos de miles de descargas, pero tendría que ser mucho más. En fin, es la cancelación soft», zanjó Iker Jiménez. Recordamos que no es la primera vez que el periodista tiene problemas con la plataforma de vídeo, ya que en noviembre de 2023, su canal desapareció por completo cuando iba a llegar al millón de suscriptores.

Temas

Comentarios
tracking