Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Iker Jiménez, en el programa del jueves 11 de abril en Horizonte

Iker Jiménez, en el programa del jueves 11 de abril en HorizonteMediaset

Televisión

Iker Jiménez teme por su continuidad en Mediaset, tras defender a Pablo Motos

«Oigo un móvil y espero que no sea que estén pidiendo mi cabeza», comenta

En el último programa de Horizonte, Iker Jiménez y sus tertulianos, trataron el tema de la libertad de prensa y los diferentes conflictos que hubo en las últimas semanas entre periodistas y políticos. Antes de empezar a desarrollar los temas, Jiménez, hace una broma sobre que este podría ser su último programa. «Oigo un móvil. Espero que no sea que estén pidiendo mi cabeza, porque todo podría ser esta noche», aseguró y luego puso un video en el que se veía el caso de Vito Quiles.
Este periodista asistió al Congreso e hizo preguntas que no estaban pactadas y que podrían ser incomodas. Al hacerlas una mujer que tenía a su lado le recordó que eso no se podía preguntar y su respuesta fue: «¿Qué no puedo preguntar?». En ese mismo vídeo Vito Quiles asegura que «los que hemos pillado en contradicciones al Gobierno de España y les intentamos preguntar por ello a sus miembros, parece ser que se nos deslegitima», además también añade que «yo me siento personalmente deshumanizado como periodista». Al finalizar el vídeo, Iker Jiménez en el programa del jueves 11 de abril asegura que los casos que se vieron, «ejemplifican muy bien cómo está la batalla».
El pasado martes 9 de abril, el centro de Madrid se llenó de panfletos en contra de Pablo Motos y su programa El Hormiguero. En este cartel aparecía una imagen del programa en la que ponía «El Fachoguero» y estaba acompañada del texto «hoy ha venido a putodefender España». Esto es una clara comparación del presentador del programa de Antena 3 con Franco y muestra la obsesión que tiene la izquierda con él. Todo esto se produce el día anterior a que TVE aprobara el fichaje de Broncano y su programa La Resistencia. Iker Jiménez decidió tratar este tema en el programa.
Iker Jiménez junto con el poster de El Hormiguero

Iker Jiménez junto con el poster de El HormigueroMediaset

«Esto demuestra cómo poner en la diana a alguien, porque tiene capacidad de opinar. Es brutal», comenzó diciendo Jiménez. Haciendo referencia al caso de Vito Quiles también aseguraba que él «no entendía cómo alguien de un medio pregunta una cosa y un político no le responde». En el programa del jueves 11 de abril también trató el conflicto de Risto Mejide y Oscar Puente, además del caso del político Miguel Ángel Rodríguez y sus amenazas a periodistas.
Comentarios
tracking