Fundado en 1910

26 de mayo de 2024

Los atentados del 11-S provocaron que Coppola aparcase su película Megalópolis en 2001EN LA IMAGEN AL FONDO UNA DE LAS TORRES ARDIENDO
Jodi Jones / ZUMA Press / © KORPA
11/09/2001
NUEVA YORK
 *** Local Caption *** Sep 11, 2001; New York, NY, USA; Burning World Trade Building. 
Mandatory Credit: Photo by Jodi Jones/Zuma Press.
(©) Copyright 2001 by Jodi Jones

Los atentados del 11-S provocaron que Coppola aparcase su película Megalópolis en 2001GTRES

Cine

Así predijo los atentados del 11-S la película que Coppola comenzó en 1980 y presentará en Cannes

El guion de Megalópolis, que el cineasta presentará en el Festival de Cannes 44 años después de iniciar el proyecto, incluía una escena similar al atentado contra las Torres Gemelas de 2001

La película Megalópolis es un proyecto que Francis Ford Coppola viene arrastrando desde 1980. En 2001, el director se puso manos a la obra y filmó 30 horas de material con actores que fueron ensayando sus papeles sin una fecha precisa de inicio del rodaje. Por esa mesa de lectura de guion fueron pasando gente como Paul Newman, Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, James Gandolfini, Uma Thurman, Nicolas Cage, Russell Crowe o Kevin Spacey, todos sin contrato y unidos solamente por el deseo de trabajar con Coppola.
Pero en septiembre de 2001, el atentado contra las Torres Gemelas, que el guion predecía en la página 166, dio al traste con el proyecto, definitivamente abandonado en 2007.
Rechazado por grandes y pequeños distribuidores, aterrados por el presupuesto cada vez más agigantado, y por las idas y venidas de actores y técnicos contratados y despedidos, Coppola siguió empecinado con el proyecto que terminó costándole 120 millones de dólares, cifra hiperbólica para un filme que no contaba con la seguridad de una distribución internacional.
Antes de decidirse por los actores que finalmente interpretaron los papeles del filme, Coppola dudó entre Cate Blanchett, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Zendaya, James Caan, Christian Bale, Oscar Isaac y Jude Law, despidió a los escenógrafos Beth Mickle y David Scott y reemplazó a todo el departamento de efectos especiales.

Temas

Comentarios
tracking