Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Bruce Willis y Tom Bower, en una escena de La jungla 2: Alerta Roja

Bruce Willis y Tom Bower, en una escena de La jungla 2: Alerta Roja

Cine

Muere Tom Bower, actor de 'La jungla 2: Alerta roja'

El actor, que participó en numerosas series y películas, ha fallecido a los 86 años

Tom Bower, actor que interpretó a Marvin en la secuela de Jungla de cristal junto a Bruce Willis, ha fallecido a los 86 años. Un miembro de la familia confirmó su fallecimiento a The Hollywood Reporter. Bower murió el pasado 30 de mayo mientras dormía en su casa de Los Ángeles. Nacido el 3 de enero de 1938 en Denver (Colorado, Estados Unidos), Bower debutó en la pequeña pantalla en 1973 en la tv movie Incident at Vichy. Posteriormente, participó de manera puntual en series como Kojak, La mujer biónica, Se ha escrito un crimen, Canción triste de Hill Street, Corrupción en Miami o Dallas.

Uno de sus primeros papeles destacados en televisión le llegó en 1975, cuando fichó por el rol de Curtis Willard en Los Walton. Participó en 27 capítulos. Su filmografía televisiva también incluye títulos más recientes como Ray Donovan, Ley y orden, El ala oeste de la Casa Blanca, Expediente X, Monk, Sin cita previa, The Office o Mentes criminales.

En la gran pantalla, Tom Bower trabajó con destacados directores como John Cassavetes en Shadows, Oliver Stone en Nixon, Werner Herzog en Teniente corrupto, Scott Cooper en Corazón rebelde y la ley del más fuerte, Edward James Olmos en American Me, Philip Noyce en Peligro inminente, Kevin Costner en Mensajero del futuro y Ed Harris en Pollock y Appaloosa.

En Jungla 2: Alerta roja, el actor interpretó a Marvin, un conserje que ayuda al teniente John McClane (Bruce Willis) a vencer a sus enemigos. De hecho, cuando McClane finalmente se reúne con su esposa en el desenlace de la película, es Marvin quien los recoge y los lleva hacia el atardecer.

El último trabajo de Bower data de 2023, cuando apareció en tres episodios de Lucky Hank, serie protagonizada por Bob Odenkirk, la estrella de Better Call Saul.

Comentarios
tracking