Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Victoria Abril, durante su entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero

Victoria Abril, durante su entrevista con Pablo Motos en El HormigueroAntena 3

Televisión

Victoria Abril: «No somos libres, no podemos decir lo que pensamos»

«Almodóvar y yo estuvimos 10 años de novios, pero sin tocarnos», aseguró la actriz en su visita de El Hormiguero

Victoria Abril, otra actriz española que acude a El Hormiguero de Antena 3 y que tiene las ideas muy claras a sus 64 años: “No somos libres, no se puede decir ni pensar lo que queremos, hoy el noventa por ciento no lo podemos decir…». «Yo ahora –añade– no sé qué enemigos tengo. Nos metieron mucho miedo durante la covid, y decidí no ver la tele ni seguir las redes sociales. Soy más feliz y tengo más tiempo para mí».

Más de 80 películas jalonan la vida profesional de Victoria Abril, desde aquel inicio como azafata en el programa Un, dos tres… de Ibáñez Serrador y ahora pone en escena Medusa, que estrenará en el Teatro Romano de Mérida el día 31 de julio.

«Fui actriz por no ser secretaria –le explica a Pablo Motos– Es que ser actriz en aquellos años 70 era como ser «puta» y por eso era muy delicado dedicarse a esta profesión».

Su futuro pasa por vivir en España. Lleva muchos años en Francia. Y Málaga, su ciudad natal, es su destino. Con Almodóvar no hay feeling desde la película Kika. «No me ha vuelto a ofrecer ninguna película. Estuvimos 10 años de novios, pero sin tocarnos. Me propone participar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? pero estoy rodando con Borau y no puedo. Luego le hago un guiño y participo en La ley del deseo. Escribe Mujeres al borde de un ataque de nervios y sale solo una mujer en vez de dos y ya no hice nada más. Ahora –añade– ya no hay cine de autor, lo escriben casi todo máquinas que de inteligentes no tienen nada». La Inteligencia Artificial no les llega al tobillo a aquellos directores».

«Memorizo los guiones nadando en el mar. Hablo con el agua», le comenta a un estupefacto Motos que le pregunta a la actriz: «¿Y tu vida sentimental?».

«Pues te voy a decir una cosa –sonríe Victoria–. Si te casas, luego divorcio, pero si no te casas toda la vida te está diciendo ¿quieres casarte conmigo?».

Victoria Abril vive con Gerard de Battista desde hace 25 años, tiene dos hijos. Martin y Felix, y su primera pareja fue el futbolista francés Gustavo Laube. De su actual pareja, Motos quiso conocer algún detalle romántico más y Victoria Abril no dudó un segundo: «Ha diseñado mi vida».

Comentarios
tracking