Fundado en 1910

18 de julio de 2024

TV3 no guardó silencio con el himno de España y sí con de Cataluña

TV3 no guardó silencio con el himno de España y sí con de CataluñaTV3

TV3 impidió que se escuchara el himno de España en la Fórmula 1 pero guardó silencio con el catalán

El narrador de la televisión catalana pisó con sus comentarios la interpretación del himno de España

En los prolegómenos del Gran Premio de España de Fórmula 1, que concluyó con la victoria de Max Verstappen, unos músicos interpretaron sobre la pista los himnos de España y de Cataluña, pero los espectadores de TV3 solo pudieron escuchar el segundo, Els Segadors. El narrador de la prueba en la cadena autonómica catalana pisó con sus comentarios intranscendentes la interpretación del himno de España. Justo después sonó Els Segadors, y ahí sí que el comentarista guardó silencio.

Durante la interpretación de los dos himnos pudimos ver, de pie y en primera línea, a los dos pilotos españoles que compiten en el Mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz y Fernando Alonso. Este último dejó un detalle que llamó la atención: se quitó las gafas de sol cuando sonó el himno de España y se las volvió a poner durante la interpretación de Els Segadors.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 fue retransmitido en directo, además de por TV3, por DAZN, Movistar+ y Telecinco, donde la carrera obtuvo un promedio de audiencia de 1.361.000 espectadores y una cuota de pantalla del 13,7 %. El espacio posterior a la carrera también superó el millón de seguidores (1.042.000) y registró un 10,8 % de share en Telecinco.

Temas

Comentarios
tracking