
Daniel Day-Lewis, en una imagen de archivo
El mítico actor Daniel Day-Lewis sale del retiro y protagonizará una película dirigida por uno de sus hijos
Cinco años después de su retiro, el tres veces ganador del Oscar volverá con la película Anemone, dirigida por su hijo Ronan
El actor británico Daniel Day-Lewis, quien en 2017 había anunciado su retiro definitivo de la actuación, regresará a la gran pantalla con una nueva película titulada Anemone. El filme, que será coescrito junto a su hijo Ronan Day-Lewis y dirigido por este último, marca el regreso de uno de los actores más aclamados de las últimas décadas, según confirmó el medio especializado The Hollywood Reporter.
Este será el primer gran proyecto de Daniel Day-Lewis desde El hilo invisible, la película de 2017 dirigida por Paul Thomas Anderson, en la que el actor británico interpretó a un famoso modisto del Londres de la posguerra. En ese momento, Day-Lewis aseguró que sería su último papel en la pantalla, y poco después anunció su retiro definitivo de la actuación, dejando a muchos de sus seguidores sorprendidos y con una sensación de despedida.
Sin embargo, con Anemone, el tres veces ganador del Óscar regresa para explorar una temática cercana a su realidad: los lazos familiares, especialmente la relación entre padres e hijos. Esta colaboración creativa con su hijo Ronan, quien debuta como director con esta película, añade un toque personal a su vuelta. La productora Focus Features, encargada del proyecto, ha expresado su entusiasmo, con su presidente, Peter Kujawski, calificando a Ronan Day-Lewis como «un artista visual brillante» y mostrando su alegría por tener en sus manos esta ópera prima.
Day-Lewis, de 67 años, ha tenido una carrera cinematográfica llena de éxito y reconocimiento. Es el único actor masculino que ha ganado tres premios Óscar en la categoría de mejor actor principal, por sus interpretaciones magistrales en Lincoln (2012), Pozos de ambición (2007) y Mi pie izquierdo (1989), donde dio vida al escritor y pintor irlandés Christy Brown, quien sufría parálisis cerebral.
Daniel Day Lewis y Meryl Streep
Además de sus galardones, Daniel Day-Lewis ha sido nominado al Óscar en otras ocasiones por papeles memorables como el líder de una pandilla en Gangs of New York (2002) y un hombre condenado injustamente en En el nombre del padre (1993). Conocido por su extrema dedicación a la preparación de sus personajes, el actor siempre se ha distinguido por su método riguroso, llegando incluso a vivir como sus personajes durante largos periodos de tiempo.
En 2017, tras anunciar su retiro, Day-Lewis expresó su agradecimiento tanto al público como a todos sus colaboradores a lo largo de los años. Ahora, con Anemone, el actor vuelve a las cámaras en lo que será, sin duda, uno de los regresos más esperados del cine.