Fundado en 1910
Rosario Flores durante su visita a 'El Hormiguero'

Rosario Flores durante su visita a 'El Hormiguero'Atresmedia

Rosario Flores desvela su canción favorita en 'El Hormiguero', y qué bicho la acompañó en dos actuaciones

La cantante, que ha presentado su último disco Universo de Ley, actúa el día 20 de febrero en Zaragoza a favor de los damnificados por la dana

Rosario Flores presentó en El Hormiguero su último disco Universo De Ley, con un Pablo Motos que repitió el comienzo del programa por equivocarse en el baile. Bailar no es lo suyo, pero cantar, sí. Ganó el festival de Benidorm el año 1993 con la canción, que él mismo compuso, Sabed amigos. La interpretó el grupo Romero y sus Amigos. Motos participó en el coro con cuarenta niños.

El nuevo disco lo componen 15 canciones de toda la trayectoria musical de Rosario, interpretadas junto a grandes cantantes. Le ha confesado al presentador que «elegiría la canción Qué bonito. Duele y a la vez te llena. Se la escribí a mi hermano Antonio cuando murió. Duele mucho, pero te llega al corazón». La acompaña el Coro Fundación Nzuri Daima. Formado por niños africanos que son acogidos en esta organización donde cantan y bailan y sobre todo les apartan de sufrimientos diarios. El coro que forman con Rosario interpretando Qué bonito es espectacular.

La lista de intérpretes que se han sumado en el homenaje a Rosario es de primerísima línea: Sebastián Yatra, Malú, Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade, Fito Páez, Niña Pastori, Carlinhos Brown, Estopa, Diego el Cigala, Ketama, Carlos Vives, Maná, Mon Laferte, Gipsy Kings y Óscar D´León.

¡Aquí hay un bicho!

Pablo Motos escarba en el anecdotario de sus invitados. Rosario Flores ha aportado su experiencia: «El uy, uy, uy mi gato dice uy , uy , uy… Esta frase es de mi madre, Lola Flores. Estábamos mi hermano y yo, aburridos, tarareando palabras, salió mi madre de la habitación y soltó la frase, la cantamos en casa de Julio Iglesias y nos contrataron».

Sus 33 años de profesión acumulan cientos de anécdotas: «Una vez cayó un rayo en el avión. Viajamos desde México a Colombia. Se fue la luz. El vuelo regresó y no pasó nada. Hubo una gira —explica Rosario— que en 38 días cogí 45 aviones». Y para llegar a algunos conciertos se bajó del taxi …«una vez paré a un coche y en otra ocasión a una moto para no llegar tarde al recinto».

«En un concierto —explica la cantante— noté una cosa rara en el cuello, me picaba y lo arranqué. Pensé que era una peca, pero me dije qué raro si ahí no tengo lunares. Así dos galas. Llegué a casa y mi niño se apoyó en mi cuello y dijo: '¡aquí hay un bicho!' Era una garrapata. Me la sacaron de inmediato. Ahora puedo decir que 'una garrapata cantó dos galas conmigo'.

Está feliz. «Me van a poner un museo en Jerez de la Frontera», cuenta la invitada. «Justo enfrente del de mi madre. En este museo estaremos mi padre Antonio, mi tía Carmen Flores, mi hermano Antonio, mi hermana Lola y yo».

Rosario Flores actúa el día 20 de febrero en Zaragoza a favor de los damnificados por la Dana. «Yo soy de directo. Soy un torbellino en el escenario, tengo el instinto de mi madre —explica emocionada— La Rosario de verdad se ve en un escenario».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas