El actor Mario Casas en 'La cena'
Un día de rodaje con Mario Casas, protagonista de una comedia histórica
El actor protagoniza una nueva película ambientada en los primeros días de la victoria de Franco tras la Guerra Civil española
En un momento del rodaje de La cena, este martes en Madrid, el teniente Medina saca una pistola, dispara al aire y grita: «Llevo tres años de guerra; de mí no se ríe nadie». Es el nuevo personaje de Mario Casas, el protagonista, junto a Alberto San Juan, de esta «comedia de enredo» ambientada en los primeros días de la victoria de Franco.
La cena es el título de la nueva película en la que se han embarcado Casas y San Juan debido al guión, que les sedujo desde la primera lectura, aseguran. Basada en la obra teatral La cena de los generales, de José Luis Alonso de Santos, la versión cinematográfica la firman Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano y Manuel Gómez Pereira, que es además el director.
La trama dura 24 horas; las 24 horas del 15 de abril de 1939. Ese día, Franco brindará una cena en el hotel Palace de Madrid a su plana mayor militar para celebrar su victoria. Nada puede salir mal. Pero nada será sencillo.
Se trata de la cuarta semana de rodaje, aún quedan otras tres. La producción, encabezada por Cristóbal García, de La Terraza Films, artífice de Segundo premio, ha sido la encargada de convertir el Palacio de Fernán Núñez, en el centro de Madrid, en el muelle de carga de un hotel Palace de 1939, cuando era un hospital.